ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es que se da la Antinomias juridicas


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

Introducción al Trabajo Científico                                           Control de lecturaNo.2                       Aguilera Castillo Víctor Manuel                                               02 de octubre de 2017  

El arte de formular preguntas esenciales                                                                                                        Dra. Linda Elder y Dr. Richard Paul    

En nuestra vida cotidiana empleamos un sinfín de preguntas para adquirir conocimiento de algún tema que nos inquiete, así como para comunicarnos entre una o más personas, definiendo acciones, asuntos, problemáticas, tareas, pensamientos y una gran variedad de inquietudes. Logrando un canal de indagación mediante la contestación de ambas partes, generando miles y millones de preguntas a responder, y cada una de ellas con un conocimiento nuevo, logrando mejorar nuestro pensamiento. La formulación de preguntas a diario nos hace ser una mente viva, nutrida y fuerte en conocimiento, es responsabilidad de la persona sostener una compresión clara ante las interrogantes que surjan.

A lo largo de nuestra trayectoria comunicativa aplicamos una grama gama de preguntas, pero muchas de las veces no sabemos a qué tipo corresponde, o cuáles son sus funciones, las aplicamos en un conocimiento incierto. En la lectura “El arte de formular preguntas esencialesnos explica cada una de las diversas preguntas que utilizamos en nuestra comunicación.

Los humanos utilizamos interrogantes analíticas, las cuales son vitales para nuestro pensamiento, analizando problemáticas e identificando sus componentes que son el propósito, puntos de vista, suposiciones, implicaciones, datos, juicios, teorías y puntos de vista. Son con estas interrogantes que logramos saber si una pregunta tiene más de una contestación. Siendo este el proceso de valuación de cada respuesta emitida por una pregunta.

También usamos interrogantes evaluativas, la cual es la que pide evaluación y avaluación. Así como como determinar su valor, mérito y validez. Para evaluar efectivamente una situación está determinada por la calidad de las preguntas que hacemos, mediante un cuestionamiento al aclarar, al leer, al escribir y al razonar.

Así mismo empleamos preguntas académicas, las cuales son las más frecuentes al conocer preguntas complejas, surgiendo cuando la pregunta principal no es clara. Cuando la pregunta es imprecisa el pensamiento es indefinido divagando de sentido.

Además, aplicamos interrogantes para el conocimiento y desarrollo propio las cuales se emplean en diversas formas en forma orientada hacia afuera, son aquellas que nos ayudan a entender mejor el mundo. En forma hacia adentro, las cuales son las que nos ayudan a entendernos mejor a nosotros mismos siendo de vital importancia para nuestro desarrollo. También en la formulación de interrogantes como estudiantiles y de cuestionamiento egocéntrico.  [pic 1]

En conclusión, las formas de aplicar preguntas para nuestra comunicación se constituyen por modos, los cuales cada uno de ellos están en basados en un sistema de pensamiento y la lógica. Así mismo el pensamiento propio, los criterios convenientes y disciplinas. Con la lectura de la obra lectura “El arte de formular preguntas esenciales comprendimos los modismos que hacen propia a cada una de ellas y con el buen uso y empleo de ellas logramos una comunicación más precisa y clara teniendo un mensaje más claro de la problemática o asunto a querer conocer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (118.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com