ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué se entiende por heterodoxia y ortodoxia en economía?


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

1. - ¿Qué se entiende por heterodoxia y ortodoxia en economía?

Mientras que la economía heterodoxa puede ser definida en términos de instituciones - historia – estructura social, la economía ortodoxa se define en términos de racionalidad – individualismo – equilibrio.

Heterodoxia: Es una contraposición, es decir, es aquella que no actúa respetando el contenido de una doctrina, sino que combina medios o fines que no respetan la debida coherencia, además se caracterizarse por su imprevisibilidad; también puede resultar del escepticismo sobre la validez de las distintas doctrinas.

La heterodoxia es la forma en que la sociedad y la economía se organiza para los procesos de producción, distribución y consumo de mercancías, la cual representa una visión alternativa al enfoque convencional de la microeconomía que busca encajonar la compleja y cambiante realidad económica en el marco del equilibrio general.

Ortodoxia: Tiende a identificar a la economía como una ciencia exacta y emprende con resultados previsibles. La cual estudia el comportamiento económico dentro del contexto de distintas instituciones, además de que actúa conforme a una doctrina que considera verdadera y se centran en los cuatro problemas de asignación, distribución, estabilidad y crecimiento.

2.- ¿Qué papel juega la epistemología en el pensamiento económico?

La epistemología juega un papel importante en el pensamiento economía, debido a que este último se encarga de una visión (percepción con la cual los individuos miran el mundo) y de la teoría, con proceso dinámico de interacción entre fuerzas externas e internas con respecto a la disciplina que originan nuevos desarrollos teóricos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com