ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué significa método sucesivo y sincrónico de publicación?


Enviado por   •  19 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

        ¿Qué significa método sucesivo y sincrónico de publicación?

En el artículo 3 del Código Civil para el Distrito Federal, se establece que todas las leyes, reglamentos, circulares o cualesquiera otras disposiciones de observancia general, obligan y surten efectos tres días después de su publicación en el Periódico Oficial, a esto se le llama método o sistema sincrónico. Por otra parte, para los lugares distintos de su publicación, además de los 3 días se da un día más por cada 40 km de distancia o fracción que exceda de la mitad, este es el método sucesivo.

        ¿Qué significa derecho de veto?

Es el derecho que le corresponde al Poder Ejecutivo Federal para rechazar cualquier proyecto de ley aprobado por las cámaras, teniendo 10 días hábiles para ejercerlo después de recibir el proyecto.

        Número de diputados y senadores

500 diputados y 128 senadores

        ¿Qué significa elecciones plurinominales?

Implica que la votación a cada partido político es compensada de acuerdo a la fuerza electoral que cada uno tiene en las cinco circunscripciones plurinominales en las que se divide el país: a mayor fuerza electoral —más votos a los diputados de cada partido en cada una de las cinco circunscripciones— mayor número de diputados de representación proporcional.

        Función de diputados y senadores

Los diputados tienen por función: vigilar por medio de una comisión de su seno, el exacto desempeño de las funciones de la Contaduría Mayor. Nombrar al jefe y demás empleados de esa oficina. Examinar, discutir y aprobar anualmente los presupuestos de Ingresos y Egresos de la Federación que le haga llegar el Ejecutivo Federal. Revisar la Cuenta Pública del año anterior. Declarar si se procede penalmente o no, contra los servidores públicos que hubieren incurrido en la comisión de un delito.

Los senadores tienen por función: aprobar los tratados Internacionales que celebre el Ejecutivo Federal. Ratificar los nombramientos que el Presidente haga del Procurador General de la República, Ministros, Agentes Diplomáticos, Cónsules Generales, empleados superiores de Hacienda, Coroneles y además Jefes Superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales. Dar su consentimiento para que el Presidente de la República pueda disponer de la Guardia Nacional. Declarar cuando hayan desaparecido los Poderes Constitucionales de un Estado, para nombrarle un Gobernador provisional a propuesta del Presidente. Dirimir las controversias políticas que surjan, entre los Poderes de un Estado. Erigirse en Jurado de sentencia para convocar en juicio político de las faltas u omisiones que cometan los servidores públicos.

        Describe los 5 pasos para crear una Ley

  1. Iniciativa de Ley

De acuerdo con lo dispuesto por el artículo 71 de nuestra Carta Magna, tienen derecho a presentar iniciativas de Ley: el Presidente de la República, los Diputados y Senadores al Congreso de la Unión y las Legislaturas de los Estados.

  1. Discusión
  2. Aprobación

Se llevan a cabo en ambas cámaras, la de Diputados y la de Senadores, una como cámara de origen, que conoce primero el proyecto, lo discute y si lo aprueba en lo general y lo particular lo pasa a la cámara revisora para su discusión y aprobación, si esta también lo aprueba envía el proyecto al Poder Ejecutivo Federal, quien tiene el derecho de veto o bien de aprobarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (28.6 Kb)   docx (113.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com