ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tipo de red es el rumor: formal o informal?


Enviado por   •  1 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  1.899 Visitas

Página 1 de 3

1: ¿Qué tipo de red es el rumor: formal o informal?

Es un tipo de red informal, este sistema provee información a los empleados a cerca de la organización, a través de diferentes medios.

2: ¿Cuáles son las características de este tipo de red?

  • es una forma de comunicación que utiliza el canal informal de boca a oreja, medio temporario que se opone particularmente a la permanecía de lo escrito, se trata de una comunicación oral y personal

  • Aporta un contenido informativo sobre u individuo o acontecimiento

  • Expresa y al mismo tiempo, satisface las necesidades emocione del individuo.

3: ¿Cree usted que la dirección o los mandos intermedios pueden utilizar el rumor en beneficio de la organización?

En el ambiente de trabajo, una persona interactúa con sus compañeros, superiores y clientes, también recibe información, da o recibe instrucciones y se coordina con equipos de trabajo. Todas estas áreas y relaciones involucran la comunicación. Por eso y más es mucho más importante las relaciones personales y también en las organizaciones  

4: Redacte una situación que haya ocurrido dentro de su empresa, en la que se involucre un mal manejo de la comunicación interna

DESMOTIVACION:

Cuando no se informa a los empleados sobre lo que sucede en la empresa y sobre las inconformidades de los lideres respecto al trabajo particular de cada uno, aparece la desmotivación laboral provocado por la incertidumbre. El problema principal de la desmotivación es que afecta el nivel de rendimiento tanto en la cantidad de trabajo como en su calidad, porque el trabajador no da lo mejor de sí mismo, ya que pierde interés en lo que hace

5: Investigué sobre alguna de las tres dimensiones de la comunicación externa que más utilicé en la empresa en la que trabaja (publicidad, relaciones públicas o información comercial)

  • En cuanto a la publicidad, Banco de Occidente día a día actualiza ya que el brinda tanto en radio como en televisión, redes sociales, prensa, catálogos, brindando en cada medio información acerca de los productos y servicios que brinda.

  •   En cuanto a relaciones publicas Banco de Occidente realiza eventos corporativos, involucrando a clientes internos y externos, informando y educando a los diferentes públicos acerca del propósito y del lugar que ocupa la organización dentro del determinado sector.

  • En cuanto a información comercial Banco de Occidente brinda catálogos, revistas trifolios, folletos acerca de los activos del banco, historia, además cuenta con un decálogo.

5: Investigué sobre la dimensión de comunicación externa, pero en otra empresa del mismo giro.

  • En cuanto a publicidad la Cervecería Hondureña, brinda información en radio y televisión con carteles en negocios dando a conocer precio del producto, también da a conocer sus ofertas.

  • En cuanto a relaciones publicas realiza eventos corporativos, pero dando a conocer su crecimiento, riqueza, prosperidad y empleos. Las operaciones representan más del 3% del producto interno bruto

  • En cuanto a información comercial la Cervecería Hondureña influye en todos los medios (empaques, promociones de marca, programas de comercialización por experiencias, colocación de productos, mercadeo, materiales para puntos de venta y patrocinios de marca)

6: Compare el trabajo realizado por ambas. Determine similitudes y diferencias.

De acuerdo a las dos empresas investigadas cada una tiene su forma de aplicar la comunicación externa ya que son empresas que se dedican a actividades distintas, pero también usan medios similares para dar a conocer su publicidad, sus relaciones públicas y su información comercial. Las diferencias serian que Banco de Occidente en cuanto a información comercial brinda más facilidad para obtención de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com