ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REAL DEL MONTE, HIDALGO


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

REAL DEL MONTE, HIDALGO.

También llamado Mineral del Monte, es un pueblo mágico del estado de Hidalgo. A nuestra llegada a él nos dimos cuenta que es un pueblo que por lo mismo que está ubicado en el monte predomina el clima frío, el paisaje a mi parecer era muy bonito los árboles, pinos, neblina y casas le dan un color muy peculiar a este pueblo.

Nuestra llegada fue a las 9:00 de la mañana aproximadamente, y recorrimos un poco del pueblo y parte del centro para posteriormente desayunar y degustar el platillo tradicional de Real del Monte; el Paste.

Es un pan (en ocasiones hojaldrado) relleno de distintas combinaciones de ingredientes. Los pastes originales, de papa (patata) y picadillo de carne, guardan el calor y para la hora del almuerzo aún se conservaban calientes, la trencita de pan que tienen en un costado se usaba para sujetarlos y no la comían los mineros ya que no tenían oportunidad de lavarse las manos.

Posteriormente procedimos a visitar la mina “Acosta” inició sus trabajos en el año 1727 y mantuvo su actividad productiva hasta el año de 1985. Nos explicaron todo el proceso que tuvo la minería en este lugar. En el sitio se encuentran vestigios e instalaciones arquitectónicas, testimonio de sus etapas históricas: la colonia, la inmigración e inversión inglesa en la región iniciando la era del vapor y la llegada de la electricidad con los inversores norteamericanos.

Al salir de la mina procedimos a dar un paseo por todo el pueblo en el famoso “Turibus” donde recorrimos las calles de Real y conocimos el panteón ingles donde se ubica la lápida del payaso inglés de fama mundial Richard Bell, quien arribó al país junto con el Circo Orrín, y quien posteriormente se dedicó a fundar su propio circo. De acuerdo a la historia, el comediante tras conocer el cementerio ordenó que le compraran una tumba, y pidió que ésta no fuera alineada en dirección hacia Inglaterra como el resto de las lápidas, pues aseguraba que en su patria no había sido reconocido su talento para la comedia.

Pasamos por el Instituto de Artes de la UAEH, y llegamos al mirador donde pudimos observar todo el panorama en 180° del pueblo. Y finalmente procedimos a regresar al centro y comer.

El tipo de viviendas que predomina en el lugar y que hasta a la facha perdura es la arquitectura inglesa.

El ambiente social es muy lugareño, cálido. Y su estructura social se divide básicamente gobierno y habitantes, anteriormente los mineros eran muy importantes en el equilibrio de la sociedad, ya que daban el sustento tanto como al municipio como a la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com