ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artesanías De Real Del Monte


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 5

artesanias de pachuca y mineral del monte.

Mineral del Monte ha pasado por distintas épocas siempre conservando la belleza de sus calles y bellos callejones llenos de atractivos antiguos.

En tiempos del virreinato se daba el nombre de Real a todo lo que estaba bajo el dominio de la corona, por ese motivo lleva el nombre de Real del Monte, aquí se llevaron a cabo los primeros partidos de fútbol y tenis en nuestro país. En la época del auge minero del siglo XIX, Real del Monte se llenó de trabajadores ingleses convirtiéndolo en un pueblo colonial muy británico. Se pueden visitar Talleres de Platería y la elaboración del tradicional Paste.

Sus artesanías son elaboradas en plata. Bellas piezas de joyería que se exhiben en las tiendas. Con la técnica del repujado, también se elaboran ornamentos en madera y palma. Si no iba preparado para el intenso frío, en las tiendas de artesanías podrá encontrar textiles que le salvarán, mientras admira las canastas tejidas en palma y carrizo que venden las mujeres del pueblo.

En este pueblo mágico hay diversas festividades

Fiesta del Dulce. Durante enero se organiza la fiesta del dulce con una procesión religiosa que marcha por el pueblo, en honor del Señor de Zelontla.

Festival de la Plata. Con el fin de reconocer la labor del minero, desde hace unos años, durante el mes de junio, se realiza el Festival de la Plata. Ahí puedes adquirir todo tipo de objetos en este metal, a los mejores precios, así como disfrutar de numerosas fiestas populares.

Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Los edificios antiguos y las minas modernas convierten a Real del Monte en uno de los lugares más hermosos de la región. Su pasado colonial queda impreso en todas las construcciones que emergen de sus calles, una de éstas es la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, que data del siglo XVI. El templo fue objeto de algunas remodelaciones, hasta que a principios del siglo XVIII adoptó la forma que ahora se admira. Su portada, de estilo barroco, está compuesta por dos cuerpos y exhibe en su parte más alta un relieve de la Asunción, tallado en cantera.

Capilla de la Santa Cruz. Al sur de la plaza principal, se encuentra esta construcción que data de 1718 y 1736, cuenta con una torre, orientada hacia el sur; su portada, de estilo barroco, exhibe un par de columnas que enmarcan la puerta principal. En su interior se conservan dos retablos dorados, esculpidos durante la segunda mitad del siglo XVIII.

Teatro Bartolomé de Medina: Edificio neoclásico construido entre los años de 1957 y 1963. Sobresale en su fachada de cantearlos arcos de medio punto, las ventanas rectangulares con cornisa entrecortada y un frontón rectangular con un escudo en altorrelieve.

Teatro de la Ciudad o San Francisco: Considerado uno de los cuatro mejores teatro a nivel nacional y de los siete mejores en latinoamérica. La perfección de su acústica hace más agradable la interpretación de óperas, sinfonías y cualquier evento musical. Fue rein agurado en el año de 1993.

Museo Regional de Historia: Escenario dedicado a mostrar la historia regional del actual estado de Hidalgo.

- Primera sala: Denominada Raúl Guerrero G., muestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com