ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALIDAD DE LA SOCIEDAD


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2011  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de la historia, se han planteado inquietudes sobre diversos temas, en especial de las jerarquizaciones en la sociedad, ya sea por un almacén de conocimiento, o ansía de poder. Por lo que, Mario Vargas Llosa, intenta explicarnos el ¿Por qué?, de esto en su escrito El Desafío.

Analicemos lo de la jerarquización. Las organizaciones sociales han sido una prioridad desde el comienzo del mundo, son necesarias para ser alguien. Nuestra cultura social enseña que el más fuerte, es el más poderoso ¿Pero es cierto? Mario Vargas Llosa, tiene en su obra la muestra la participación social, a partir de los años, mostrando su pensamiento arraigado a las bases del poder establecidas en su intervención en la política, pero tras este conocimiento, ¿sí, vale la pena luchar por ocupar algún puesto en la humanidad?

El Desafío, narra una batalla en un lugar a veces aislado, dependiendo el agua, llamado La Balsa, lo que simboliza que la guerra es ajena, hasta que nos encontrarnos en ella, pero este duelo entre el Cojo y Justo, no tiene un fundamento a ciencia cierta, por eso podemos inferir, que las peleas no tiene una razón de ser la mayoría de las veces, pero que las llevamos en la cotidianidad, solo por demostrar que salir victorioso en una lucha nos hace invencibles.

En este relato del autor, se menciona la valentía o coraje del hombre común, aquel que prefiere morir defendiéndose, que huir y convertirse en cobarde, por que esto será visto como algo irracional frente a la población, en este caso, el lugar en donde habita, no obstante relata la incapacidad de la gente por ver más halla de su nariz, no medir consecuencias, porque no es necesario mirar lo sucedido después del actuar, sino antes ya que en algunos casos no habrá ese momento como, en el caso de Justo quien fue apoyado por su padre en la pelea de la muerte, por los arquetipos de que un hombre, es un defensor de si mismo.

Nuestra mente, nuestra sociedad es solo una lucha, por buscar el más fuerte, el más grande, el más sabio, en pocas palabras el MÁS, porque será este el que dirija y sea ejemplo para el resto, sin importa como obtuvo ese rol social

DEISY LOPEZ GONZÁLEZ

NOVENO A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com