ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociedad como realidad objetiva


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

La sociedad como realidad objetiva

Organismo y actividad

Para empezar , tenemos que tener claro que tanto el ser humano como cualquier otro ser vivo esta delimitado por su carácter biológico solo que a diferencia que cualquier animal mamífero , el hombre construye su entorno social dependiendo de sus capacidades biológicas , es resumidas palabra el hombre no se adopta a su medio ambiente sino que adopta su medio a el .

El hombre se produce a sí mismo , el proceso mediante el cual se da la formación del hombre es en gran parte influencia de su entorno asi que con esto no se refiere solamente al ambiente natural como tal sino a las constumbres , creencias cultura en la que se desarrolla .

Cuando hablamos de la apertura del ser humano estamos ligados a conceptualizarlo de la siguiente manera : Las relaciones del hombre con su ambiente caracterizan la apertura al mundo , el hombre no solo ha logrado establecerse sobre la mayor parte de la superficie terrestre ,sino que su relacion con su mundo circundante esta por doquiera estructurada muy imperfectamente por su propia constitución biológica .

¿Como surge el orden social? La manera de tratar la sexualidad es un ejemplo muy claro porque la manera de tratar la sexualidad va de acorde a su cultura , se sabe que por naturaleza el hombre responde a sus instintos sexuales sin embargo dentro de un contexto social es obligado o acostumbrado ha adoptar ciertas normas que los rige y los limita a diferencia de los mamíferos .

El orden social es producto de la actividad humana, la cual debe seguir en una constante producción y construcción para que el hombre regule su comportamiento del entorno donde habita Ej. : existe la policía el cual la comunidad al ser afectada por un problema debe acudir inmediatamente a este , y si no lo hacemos , nos aislamos estamos rompiendo un orden social dado , provocando un caos , ya que no esta permitido por la serie de reglas que estaban establecidas .

¿de donde deriva la estabilidad del orden humano que existe empíricamente?

En primer termino , podemos señalar el hecho evidente de que todo desarrollo individual del organismo esta predecido por un orden social dado;o sea , que la apertura al mundo , en tanto es intrinseca a la construccion biologica del hombre , esta siempre precedida por un orden social .

El proceso de construccion de lo que significa el ser humano se da atraves de procesos sociales a lo largo de su vida dando paso al llamado yo humano es decir que en base de sus experiencias , cultura , aspectos psicoogicos forma su propia identidad dentro de una sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com