ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad Como Realidad Subjetiva


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUCIONALIZACION.

LA SOCIEDAD COMO REALIDAD SUBJETIVA

Partiendo del documento la sociedad como realidad objetiva y del aparte, del origen de las instituciones, puedo afirmar que los seres humanos están entrando en un estado en el que no deciden por ellos mismos sino que dejan que las instituciones se adelanten a determinar lo que ellos deben hacer.

Esto se puede evidenciar en el estado como institución, conformada por los congresistas los cuales regulan las leyes; imposibilitando las decisiones que el pueblo pueda tomar libremente. Aunque esto podría ser tomado

Como abuso de autoridad, hay que ser claros al decir que dicha institución ya estaba constituida antes de que el hombre existiera; y este mismo solo tuvo que adaptarse. Estas leyes que se dan en dicha institución poseen un conocimiento previo del contexto y esto permite que dicha reglas de comportamiento sean apropiadas.

Del mismo modo como se evidencia la falta de decisión de las personas frente a las instituciones, también podemos encontrar los roles los cuales participan en un mundo social; muchas veces las personas toman decisiones de acuerdo a la comodidad que sientan en dicho rol, por ejemplo una persona en el rol de ciudadano ocasionalmente piensa que no debe decidir ya que alguien más lo hará por él o ella, mientras que en un rol familiar como madre o cabeza de hogar se va a evidenciar que las decisiones las toma ella y los hijos no tendrán un poder de cambiar las determinaciones que fueron tomadas.

Pero no solo en este texto podemos evidenciar esto ya que en el libro de Obras clásicas del pensamiento filosófico, en el capítulo La moral ideal de virtud republicano romano. Los derechos que tiene el hombre de hoy en día en su calidad de ciudadano son,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com