ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALIDAD SOCIOECONÓMICA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

Facultad de Ciencias Administrativas Contabilidad y Auditoría

REALIDAD SOCIOECONÓMICA

Tarea 3 Integrantes:

Gómez Duarte Emilio Francisco

Piguave Mosquera Douglas Joel

Plaza Alvarado Ninoska Thalía

Docente:

Christian López

9 JULIO 2021

¿Cómo se celebra la democracia en los países del continente americano?

La democracia es el principio de una nación que se fundamenta en la ejecución de los derechos humanos por medio de aspectos equitativos como la tolerancia, el respeto y la honestidad.

Los países de América celebran la democracia mediante el aseguramiento de la libre circulación de información, la participación ciudadana en la toma de decisiones y la redición de cuentas de los gobernantes.

La ONU establece el 15 de septiembre como el día internacional de la Democracia donde se conmemora la libertad, el voto de los ciudadanos y el cumplimiento de los derechos que poseen los ciudadanos.

La fecha de su festividad recuerda ese 15 de septiembre de 1997 en que la Alianza Interparlamentaria adoptó el testimonio Mundial de Democracia luego de las continuas Conferencias Mundiales sobre Democracias Novedosas y Restauradas que iniciaron en 1988 por idea de la Presidenta Corazón Aquino.

 Corazón Aquino ha sido seleccionada por los filipinos luego de que en 1986 la llamada Revolución Pacífica del Poder del Poblado pusiera fin a bastante más de 20 años de dictadura de Ferdinand Marcos.

Es de esta forma, como al finalizar la sexta conferencia en Qatar, la junta consejera del territorio anfitrión tomó la decisión de impulsar un día mundial para la democracia, llegando inclusive a escribir un borrador de la resolución que habría de adoptar la Asamblea Gral. de la ONU.

 Este borrador ha sido sometido a importancia de diversos de las naciones miembros de las naciones unidas, aunque continuamente se respetó la sugerencia de la Alianza Interparlamentaria de que se propusiera el 15 de septiembre como su fecha de conmemoración.

Sin embargo, esta no es la exclusiva fecha en que se conmemora la democracia puesto que el desplazamiento Fair Vote Canadá ha postulado que, en aquel territorio, en lugar de un día, se celebre toda una semana, cuya festividad comienza el 15 de septiembre.

Paralelamente, la democracia otorga el ámbito natural para la custodia y la ejecución positiva de los derechos humanos. Dichos valores permanecen incorporados en el testimonio Mundial de Derechos Humanos y desarrollados en el Acuerdo Mundial de Derechos Civiles y Políticos, que consagra una secuencia de derechos políticos y libertades civiles que sustentan democracias significativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com