ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALITY SHOWS: Ojo con los ojos


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

REALITY SHOWS: Ojo con los ojos

Los reality shows; son uno de los numerosos y ahora repetitivos programas que están apareciendo en la televisión nacional, pues cada día pareciera más, ésta se estuviese convirtiendo en un espejo donde el público ve el reflejo de la sociedad en la que vive. Es tanto su impacto en la realidad del mundo, y específicamente en Colombia que los programas de mayor rating actual en el país son de esta naturaleza. Son varios los reality que nos llevan a pensar que nuestra televisión no es más que un estereotipo de la coacción. Pues últimamente, juzgaría que los dos canales nacionales se han quedado corto en creatividad, ya que han tenido que acudir a emisiones de este tipo pretendiendo hacer más rating, vendiéndonos a los colombianos una idea poco educativa y muy influyente.

Durante la historia estos programas han conseguido alcanzar un gran rating de audiencia con el deterioro de otros programas y aunque sus costes son altos debido a sus altas audiencias los productores se lo pueden permitir. Muchos nos preguntamos, ¿qué tienen estos programas para conseguir tanta audiencia? Si somos sinceros la gran mayoría de las personas ha visto alguna emisión, algún debate sobre los protagonistas y muchos habremos acabado enganchados. Casi nadie puede resistirse a ver algún programa de esta amplia variedad. Este tipo de programas nos dan la posibilidad de juzgar la vida ajena, a lo que hay que sumarle el afán de la juventud de hoy en día por conseguir fama y dinero apareciendo en la televisión.

Cabe señalar los diferentes programas que hace alusión a esta conjetura, principalmente por RCN televisión “protagonista de nuestra tele” reality que se ha ganado el primer lugar con un rating de 16.5 gracias a los escándalos que a diario muestran y que al parecer a las personas les gusta, es absurdo ver como los colombianos apoyamos y hacemos parte de esta monstruosidad , gritamos implorando paz y quizás sin darnos cuenta la apoyamos, otro reality es el del canal caracol “El desafío” con el segundo puesto y con un rating de 14.5 donde nos hacen muestra de las groserías, altanerías y malas educaciones de los integrantes.

La opinión pública sobre estos programas da resultado una imagen negativa. Se les critica la falta de profundidad en los temas que se tratan, la gran cantidad de tiempo que les dedican a hablar de sexo, la pobreza de sus valores, etc. Por ejemplo, como expone Víctor Hugo Ghitta en un artículo publicado en el diario La Nación, “las cosas parecerían funcionar de manera que si deseo sobrevivir, debo eliminar al prójimo”. Esta tendencia que últimamente es más que frecuente en los programas de televisión, es una muestra de las ferocidades y miserias humanas de la sociedad.

Por tanto, después de todo esto podríamos decir que los reality shows son una de las manifestaciones más grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com