ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECESIÓN EN EL PERÚ DURANTE LA PANDEMIA POR COVID 19 EN EL AÑO 2020


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

[pic 1]

TÍTULO: RECESIÓN EN EL PERÚ DURANTE LA PANDEMIA POR COVID 19 EN EL AÑO 2020

 CURSO:                           MACROECONOMÍA

DOCENTE:              LUIS EDUARDO AMAYA LAU

          AUTORES:

  •  Agripino Alzamora Elio Daniel
  • Castrejón Murga, Jefferson
  • Gozzer Regalado, Nicolle
  • Renteria Villareyes, Mariana Stephania
  • Castillo Vega, Angela Gabriela
  • Ramos Lozada, Carlos Nilton

             

TRUJILLO / PIURA – 2021

RECESIÓN EN EL PERÚ DURANTE LA PANDEMIA POR COVID 19 EN EL AÑO 2020

INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo argumentativo expondremos sobre las recesiones que ha tenido el Perú en el año 2020 con respecto a la Pandemia del covid 19, el objetivo es demostrar en que periodos, se da la recesión económica y cuáles son las metas establecidas por el gobierno que se esperan lograr al año 2021, donde dicha problemática radica en los sectores económicos, con sus pérdidas y en qué manera  afectó a la economía nacional.

DESARROLLO

Durante la pandemia se analiza potenciales impactos en la economía peruana afectando así a diversos sectores. El turismo es una de las fuentes económicas más importantes del Perú, por lo tanto este sector fue uno de los más afectados. Por otro lado, los supermercados se han visto favorecidos y han incrementado sus ventas en artículos de bajo margen, como los comestibles.  Otras empresas no pudieron abrir afectando así de manera directa al PBI.En el momento que el estado dictó cuarenta muchas empresas comenzaron a adaptarse a los medios digitales pues estos eran la mejor plataforma para ganar clientes y realizar sus ventas, pero en su mayoría muchas empresas llegaron a quebrar. Indirectamente muchas familias se veían afectadas puesto que no tenían fuente de ingresos y en muchos casos los precios de ciertos productos llegaron aumentar por la alta demanda. El estado al percatarse de esto abrió un programa llamado reactiva Perú en cual consistía en darles cierta cantidad de dinero a estas microempresas para que puedan levantarse y salir de esta crisis trayendo notables mejoras a la economía.

[pic 2]

Para el periodo 2020 hubo una recesión en la economía por la Covid-19, de marzo a junio, lo cual la economía de Perú cayó 11,1% durante 2020, la tasa más baja en las últimas tres décadas, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Los confinamientos obligados para contener la propagación del coronavirus, vigentes desde marzo hasta junio del año pasado, tumbaron el producto interno bruto (PBI). Se analiza la recesión mundial prevista debido a los efectos de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) diera lugar a una reducción de la tasa de crecimiento del producto interno bruto (PBI) entre los 2 y 10 puntos porcentuales en todos los países en 2020. Las proyecciones también anticipan un importante deterioro de los indicadores laborales en el año 2020. La tasa de desempleo se ubicaría en torno a 11,5%, un aumento de 3,4 puntos porcentuales respecto al nivel de 2019 (8,1%). De esta forma, el número de desempleados de la región llegaría a 37,7 millones. Asimismo, la elevada participación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en la creación del empleo (más del 50% del empleo formal) aumenta los impactos negativos, pues este sector ha sido duramente afectado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (221.3 Kb)   docx (156 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com