ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES DE COMUNICACIÓN FORMAL A NIVEL GRUPAL


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  Trabajos  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  1.568 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En este trabajo se hablará de las redes de comunicación en la organización, comenzaremos hablando de la red de comunicación formal a nivel grupal y los tres tipos de redes que se desarrollan dentro de la misma.

A lo largo de este trabajo conocerá los elementos que constituyen la red formal dentro de una organización en esta se ve involucrada como parte medular la misión, visión y estructura de una empresa y de ahí comenzaran la redes dentro de la organización.

Y finalmente concluiremos con el medio de comunicación informal, mejor conocido por todos como “radio pasillo” siendo este lamentablemente un tipo de comunicación disfuncional dentro de una organización que lejos de aclarar la información la distorsiona y afecta a los miembros involucrados.

REDES DE COMUNICACIÓN FORMAL A NIVEL GRUPAL

La comunicación formal se le llama al tipo de comunicación que lleva entre un integrante de un nivel jerárquico a un determinado nivel jerárquico y va dirigido a un integrante de un nivel superior, o un nivel inferior, o de un mismo nivel; siguiendo canales establecidos formalmente por la empresa.

Existen 3 tipos de redes de comunicación

CADENA

TIPO RUEDA

TODO CANAL

RED DE CADENA.- Sigue en las líneas de mando formales, es rígida y no permite el cruce de la información para cuando se requiere precisión de la información esta sea moderada, más sin embargo el flujo de la información puede ser lento y hacer más largo el proceso para la toma de decisiones.

RED TIPO RUEDA.- Gira en torno al líder que es quién transmite toda la información y recibe la retroalimentación en forma directa sin intermediarios, este tipo de red permite el flujo de información precisa, y su única desventaja radica en la dependencia del grupo al líder.

RED DE CANAL.- Esta promueve una interacción abierta y fluida entre los miembros del grupo, recibe la participación libre de todos los miembros del equipo sintiéndose importantes en la comunicación fomentando la libertad de hablar, su desventaja surge cuando existen miembros con poca capacidad para escuchar y expresar ideas.

REDES DE COMUNICACIÓN FORMAL A NIVEL ORGANIZACIONAL

Es el tipo de comunicación cuyo contenido está relacionado con aspectos institucionales dentro de una organización, y se utilizan comunicados, memorándums y tiene un formato establecido

Estos surgen a través de la estructura de una organización como lo es :

LA MISION, LA VISION, EL PROPOSITO ESTRATEGICO Y LAS METAS DE CADA EMPRESA

A nivel organizacional se forman redes de comunicación que se desplazan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com