ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIÓN SOBRE LA RELACIÓN DE LA MISION Y LA VISIÓN DE LA UPTC CON RESPECTO A LAS HOJAS DE FARFACA


Enviado por   •  14 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 4

REFLEXIÓN SOBRE LA RELACIÓN DE LA MISION Y LA VISIÓN DE LA UPTC CON RESPECTO A LAS HOJAS DE FARFACA

ERIKA VANESSA SARMIENTO TORRES

201521067

GRUPO 20

Nuestra universidad se encuentra ligada a muchos que haceres entre ellos esta transformar y desarrollar la sociedad teniendo en cuenta que hoy en día nuestro entorno está lleno de jóvenes con alto grado de independencia, capaces de enfrentar retos, con diversos esquemas de organización familiar y con mujeres cabeza de familia. La gran mayoría de nosotros somos de Boyacá y sus alrededores tenemos avances tecnológicos con mayores expectativas con respecto al trabajo laboral.

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia se enfrenta hoy  a varios retos fundamentales en el orden mundial: globalización, internacionalización del conocimiento, uso intensivo de nuevas tecnologías y nuevas formas de organización de la producción. Esto significa que la Universidad afronta poderosas fuerzas de cambio sin precedentes.

La globalización es una amenaza u oportunidad, de acuerdo con el nivel de organización social, identidad cultural y capacidad productiva dela ciencia y la tecnología  de nuestro país y departamento. Como efecto inmediato de la mundialización de la economía y de las relaciones sociales, el conocimiento se ha convertido en el principal objeto de grandes cambios, creación de riquezas y avances de la sociedad.

El nuevo valor del conocimiento ha traído consigo el surgimiento de aquella sociedad en la cual cada individuo y cada organización constituyen su propia capacidad de acción y su posición en la sociedad y el mundo  a través de procesos de logros y desarrollo de conocimiento, organizado de tal forma que puedan contribuir a generar procesos de aprendizaje social.

 La universidad, en la sociedad del conocimiento, por su naturaleza y dinámica está sujeta al cambio en los criterios y principios que rigen la gestión de dicho conocimiento. Este factor es fundamental en la sociedad contemporánea, en cuanto se refiere directamente al  conocimiento en sí, del individuo portador del saber, de las formas de organización y de la formación de profesionales de alto valor, así como en la generación de riqueza y bienestar de la sociedad.

El contexto de la Educación Superior también se ha trasformado decisivamente en todo el mundo por el impacto de la globalización y las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información (Tics); transformación que ha traído más exigencia de calidad y productividad, más competencia entre instituciones, así como una gama más amplia y diversa de opciones educativas para elegir, como lo es el Sena, las universidades privadas…etc.

El avance tecnológico, ha conducido hacia un proceso de transformación en nuestro entorno, tanto del conocimiento, como de la gestión del mismo. En este sentido la universidad, individualmente, y los sistemas nacionales que conforman son insuficientes e inoperantes para evitarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com