ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFORMA LABORAL


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  300 Visitas

La semana pasada el PAN presentó su propuesta de reforma laboral, cuyo principal objetivo es flexibilizar la legislación y regulación actual en materia laboral. Esta propuesta no es perfecta, pero sin duda constituye un paso esencial en la dirección correcta para nuestro país. Como es bien sabido, existen numerosas restricciones y políticas que distorsionan el funcionamiento del mercado laboral, a pesar de que ha habido algunos avances en la modernización de la práctica laboral.

Como consecuencia, nuestro mercado laboral no está en condiciones de atender las demandas de una economía abierta en rápida transformación. El resultado es un creciente sector informal cuyo tamaño, de acuerdo con diferentes estudios, es equivalente a 30-40% del empleo urbano total.

Estudios del Banco Mundial sugieren que un porcentaje superior a 50% de las empresas en la ciudad de México subcontrata trabajo al sector informal. En muchos casos esta subcontratación es un tema de reducción de costos, pero en la mayoría de los casos, de pequeñas y microempresas, es un tema de supervivencia.

Es realmente increíble que los líderes de las grandes organizaciones laborales sigan hablando de conquistas en beneficio de los trabajadores y rehusándose a cualquier propuesta de modernización del marco legal del mercado laboral cuando son cada vez menos los que realmente se benefician de estas conquistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com