ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LECTURA: LA ÉTICA DEL JUEZ


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DE LECTURA: LA ÉTICA DEL JUEZ

Los jueces son los principales actores para dirimir las controversias judiciales, para esto se requiere de personas honorables con una buena ética jurídica; algunos juristas, fijan su atención en el que hacer supuestamente científico del derecho que incluye sin duda el tema de calidad moral de quienes han de administrar justicia.

Si bien, la ética moral se ha encargado de observar que haya buenos jueces, y específicamente hablando de Deontología Jurídica, se puede determinar que es el conjunto de reglas y principios morales que han de regir la conducta profesional del Derecho que han de regir la conducta de los profesionales del Derecho.

La deontología cumple con dos objetivos; una es la de hacer mejores profesionistas a los jueces y la otra es la de ofrecer certeza y seguridad de que sus colegas actuaran del mismo modo.

El deontologismo nos dice que el fin no justifica los medios, es decir, lo correcto sobre lo bueno, establece los límites a la consecución de lo bueno, un juez con un buen sentido de ética es capaz de conocer y aplicar bien el derecho que sabe, además debe ser un hombre con virtudes humanas.

Así, puedo concluir que los jueces juegan un papel muy importante en un juicio, por lo tanto deben de seguir al pie de la letra los lineamientos establecidos en las legislaciones, para que así, el gobernado tenga la plena convicción de que tiene una figura con altos valores éticos y de grandes virtudes y así en dicte un veredicto favorable para las partes y no favorezca a una sola.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com