ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE TRABAJO DONDE APLIQUE LA POTENCIALIDAD DE LOS VALORES PERSONALES, DE CIUDADANO Y PROFESIONALES


Enviado por   •  24 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]



UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE ARQUITECTURA

REPORTE DE TRABAJO DONDE APLIQUE LA POTENCIALIDAD DE LOS VALORES PERSONALES, DE CIUDADANO Y PROFESIONALES




ÉTICA, SOCIEDAD Y PROFESIÓN

Carlos Chavana Cubos

BADILLO CADENA ANGEL RONALDO

MAT. 1511205

SAN NICOLAS DE LOS GARZA, N.L. A 28 DE AGOSTO DEL 2018.


Reporte de trabajo donde aplique la potencialidad de los valores personales, de ciudadano y profesionales.

Los valores hoy en día son muy importantes, ya que con ellos demostramos cuando una persona tiene valor o se distingue de otra con un mejor comportamiento, se ha demostrado que los valores se enseñan primeramente desde que uno esta pequeño ya que influye desde la educación de casa ya que los padres tienen un fundamento para ir enseñando a sus hijos cada valor y llegar a ser una persona de bien.

Estos valores son muy importantes ya que como ciudadanos u/o profesionistas hacen que la persona tenga una ética en la vida y en su profesión y sepa sobrellevar esto con un buen comportamiento.

Por eso el que ejerce los valores y cualquier actividad que llevemos a cabo ya sea dentro de nuestra vida profesional o nuestra vida cotidiana, nos traerá muchas ganancias, y nos hará mejores personas y profesionistas día con día.

Desgraciadamente en esta época los valores cada vez están decayendo ya que existen muchas personas con falta de valores y fundamentos que hacen cada día lo contrario. Un ejemplo sería toda la maldad que hacen los asesinos o los rateros, estas personas no demuestran ni un valor. Se les debe de dar un seguimiento a los jóvenes hoy en día para poderles inculcar los valores y sean personas de bien ya que para mí la principal fuente de aprendizaje de estos es la familia, ya que aquí es donde se deben sentar las bases que difícilmente se aprenden en la calle, por eso todas las personas como ciudadanos tenemos valores que los lleven a cabo o no eso depende de cada persona.

Los valores principales que los ciudadanos y los profesionistas deben tener son: la honestidad, el respeto y la disciplina, ya que con estos tres valores deben sobresalir de todos los demás. Un valor extra que todos debemos de tener es la responsabilidad.

Existe una diferencia de las personas que tienen valores a las que no ya que se ve en su comportamiento, ya que alguien con valores atribuye a una mejora en la ciudad, en su trabajo, en su vida; pero en cambio alguien que no tiene valores o que no los lleva a cabo hace maldades a cualquier persona sin sentir ningún remordimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (171.8 Kb)   docx (57.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com