ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte potencialidad de los valores


Enviado por   •  16 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

 [pic 1][pic 2]

Ética sociedad y profesión

Evidencia 1:

 Reporte de trabajo donde aplique la potencialidad de los valores personales, de ciudadano y profesionales

Alumno: Fernando Adame Veloz

Matricula: 1421072

Grupo: 705

¿Qué es la filosofía?

Para empezar, tenemos que preguntarnos ¿Qué es la filosofía?, y desde un punto de vista personal, siento que la filosofía es el cuestionamiento sobre cualquier cosa que nos rodea o que sentimos en nuestro ser, mente y espíritu. Cualquier cuestionamiento que nos planteamos desde que nacemos hasta que fallecemos, se compone de ideas, dudas aprendizaje y preguntas sobre todo lo que nos enseñan vemos y aprendemos. Ir más profundo de lo que se nos plantea tener una visión más allá de la realidad y comprensión de lo que se nos enseña. Descubrir, explorar y seguir queriendo saber el porqué de todo.

VALORES PERSONALES[pic 3]

Dentro de tu persona esta una constante lucha por el bien y el mal, pero estos se van fortaleciendo en como eres criado, en base a lo que ves, observas escuchas y aprendes, estos valores que vas descubriendo y absorbiendo son en base a la cultura donde te desenvuelves tanto familiar, o donde vives. Estos valores te van formando para ser mejor persona, individuo y ser humano, estos sirven para amarte, quererte, protegerte y darte el camino de la conciencia y amor propio, respeto propio y la seguridad de que estas integralmente vivo y pensante de tu existencia. Además, estos valores son parte de ti y serán parte de otros si los aplicas y enseñas, valores como el respeto, honestidad, empatía, resiliencia, igualdad, libertad, solidaridad, justicia entre otros.

VALORES COMO CIUDADANO

Pasamos de tener los valores personales a aplicarlos en la sociedad en la ciudadanía en un pueblo establecido, en el país donde vives, una vez que hayamos aprendido y desarrollado nuestros valores tenemos que aplicarlos en nuestro día a día en la sociedad que nos rodea, ya sea al ayudar a nuestros amigos con algún problema, a personas que al identificar sus problemas nos sentimos propensos a sentir la emoción es como una forma de sentir lo que el otro siente, y por esto le ayudamos, le aconsejamos. Así mismo costumbres y valores muy sencillas como decir buenos días al entrar a un lugar o vernos con alguien, a nuestros vecinos. Así como tener limpio nuestro entorno, nuestra vivienda y proteger el medio ambiente en el que vivimos. Y no solo eso, al hacerlo ponemos la muestra a los más pequeños que están aprendiendo estos valores por primera vez. No solo es decir que los tienes sino aplicarlos, enseñarlos y reforzarlos tanto en uno como en la sociedad que te rodea. [pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (287 Kb)   docx (227.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com