ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte trabajo de campo


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

Recorrido de campo en vereda Guali, sector mina la Corona y carretera vereda San Francisco – Chivor.  

Se inició el recorrido en la vereda Guali sobre la formación Santa Rosa, que principalmente se compone de limolitas oscuras con alteración de pirita y óxidos de hierro, presenta laminación plano paralela discontinua, la roca se encuentra alterada y meteorizada (figura 1). Los afloramientos en la zona son escasos producto de la abundante vegetación.

[pic 1]

Figura 1.

Se observan unos puntos sobre la formación Santa Rosa donde la roca se encuentra altamente alterada y se evidencian deslizamientos de suelo y roca probablemente esto debido al trazo de una falla sobre el área de estudio.

El objetivo de la visita de campo fue determinar el contacto entre las formación Lutitas de Macanal- formación Chivor y formación Santa Rosa – formación Chivor.

Sobre la quebrada el Chivor en el sector de la mina Corona, es posible determinar el contacto entre la formación Santa Rosa y formación Chivor debido a la presencia de una zona de brecha y un cambio en la litología, es claro que el contacto es transicional y no es posible hallarlo neto. Figura 2

[pic 2]

Figura 2.

Sobre la vía que conduce de la vereda San Francisco al municipio de Chivor, en la quebrada Los Trabajos, se puede determinar un contacto entre la formación Lutitas de Macanal y formación Chivor, esto es observable debido a la presencia de buenos afloramientos de shales oscuros con láminas de pirita y algunas láminas de calcita que corresponden a la formación Lutitas de Macanal (figura 3), unos metros más adelante se localizan unas capas de lodolitas calcáreas en contacto con una zona de brecha que podrían corresponder al techo de la formación Chivor. (Figura 4)

[pic 3]

Figura 3.

Es comprobable que el contacto es transicional pero es claro un cambio de buzamiento de los estratos que reafirma la idea del contacto entre dichas formaciones.

[pic 4]

Figura 4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (821.9 Kb)   docx (744.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com