ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE PAISAJISMO


Enviado por   •  10 de Mayo de 2021  •  Resúmenes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE ARQUITECTURA

FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA DEL PAISAJE

ARQ. FABIOLA ROSAMARIA GARZA RODRIGUEZ

AL. FLORES VAZQUEZ VIVIAN NATALIA

M:1749027


La arquitectura una de lo más importantes es paisajismos en lo que se lo rodea, es importes darle un mensaje para que el usuario pueda estar conforme en el espacio.

Lo primero que se debe de saber que es el paisaje o paisajismo es el cual la profesión se desarrollan los espacios abiertos, planificados, diseñados, construyendo y conservado estos espacios para el mejoramiento de  calidad de las personas.

Es la rama de la arquitectura que en la que se manejan espacios abiertos, creando a relación entre dos factores que son los biótico y abiótico, realizando de forma lógico y ordenada haciendo modificación del paisaje natural o construido, con el fin de crear espacios utilitarios.

El biótico: son los seres vivos existentes de un ecosistema y las interrelaciones que se forman entre plantas, animas (incluido el hombre y los microorganismos).

El abiótico: son los fenómenos físicos (presión atmosférica, lluvia, agua, suelo, etc.) y químicos (componentes de rocas, minerales, salinidad de agua, etc.) que afectan a los organismos.

La Arquitectura del Paisaje es actualmente el estudio y la aplicación del paisajismo ha  evolucionado en varios conceptos más profundos, creando nuevas ideas, diseños de los espacios abiertos. Es decir entender y ver el significado de distintos enfoques en del espacio. El paisaje de compone de tres fases el medio natural, medio cultural y medio construido.

Lo más importantes de la arquitectura del paisaje es el medio natural en la que se diseña o construye. Es el cual ha sido poco o nada alterada por la mano del hombre, también se puede identificar como el conjunto de flora y fauna y los sustratos en que se desarrollan, también es el medio construido por el hombre que se entiende de cómo se altera la realización de manera intencional al medio natural, junto con el medio cultural es aquel como las costumbres y tradiciones que identifican un espacio.

La arquitectura del paisaje se denomina como se ha generado posturas no tan profundas en las cuales se tiene que denominar la satisfacción de las necesidades del hombre con manera inmediata y con el fin de aprovechar los medios naturales de manera estética y arquitectura y lograr seguridad, eficiencia energética, mejoramiento en la salud, entre otras cosas, basándose en las características que tienen los elementos naturales para lograrlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (101.4 Kb)   docx (25.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com