ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESILENCIA DEL DESARROLLO HUMANO


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTO DE RESILIENCIA

1.-La resiliencia es la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. En ocasiones, las circunstancias difíciles o los traumas permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes y que el individuo desconocía hasta el momento.

2.- La resiliencia en el ámbito de la psicología, es la capacidad de una persona para hacer frente a sus propios problemas, superar los obstáculos y no ceder a la presión, independientemente de la situación. Es la capacidad de un individuo para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas. Se corresponde aproximadamente con el término "entereza". La teoría dice que la resiliencia es la capacidad del individuo para tomar una decisión cuando se tiene la oportunidad de tomar una actitud correcta, y al mismo tiempo tiene miedo de lo que eso puede causar. Ese sentimiento es cuando la persona muestra que sabe o no hacer frente a una situación sobre presión.

¿A QUE LLAMAMOS CALIDAD DE VIDA?

Es un concepto utilizado para evaluar el bienestar social general de individuos y sociedades. El término se utiliza en una generalidad de contextos, tales como sociología, ciencia política, estudios médicos, estudios del desarrollo, etc. No debe ser confundido con el concepto de estándar o nivel de vida, que se basa primariamente en ingresos. Indicadores de calidad de vida incluyen no solo elementos de riqueza y empleo sino también de ambiente físico y arquitectónico, salud física y mental, educación, recreación y pertenencia o cohesión social.

ELEMENTOS DE CALIDAD DE VIDA

Cualidades personales tienen muchas dimensiones. Constituye de las relaciones sociales, rendimiento de lugar de trabajo fino y constructivos características personales. Una persona de características de calidad o bien puede heredar esas cualidades o puede les han desarrollado por su cuenta o con la ayuda de capacitación formal o informal.

Una persona con características de calidad puede practicar algunos de los métodos siguientes para el desarrollo o mantenimiento de las características o rasgos positivos:

• Practicar técnicas como el yoga y la meditación: Yoga y meditación ayudan en improvisando, concentración, memoria, etc. de la positividad. Improvisación de estos factores sin duda apoya las otras cualidades personales.

• Mantener el estado físico:

Una persona también tiene que mantener su fuerza física y fitness siguiendo una rutina de ejercicios y dieta saludable.

• Conversaciones con compañeros, familiares y colegas:

Actualizaciones regulares a través de conversaciones personales y conversaciones con miembros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com