ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD SOCIAL PRÁCTICA DE VIDA ACTIVIDAD 5


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

RESPONSABILIDAD SOCIAL PRÁCTICA DE VIDA

ACTIVIDAD 5

ALEXANDER FLOREZ HERNANDEZ

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

CIENCIAS EMPRESARIALES

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

BARRANQUILLA ATLANTICO

2013

La salud es un derecho que se ejerce en los ámbitos individual y colectivo, por lo cual la  sociedad y las personas son corresponsables para adoptar entornos y condiciones de bienestar  social y estilos de vida saludables.

El sistema de salud debe hacer mayor énfasis en las estrategias de prevención y minimización de riesgos, puesto que en nuestro medio la pobreza tiene efectos sobre la salud de las personas que repercuten en su nivel de vida, las intervenciones en salud deben ir más allá de los síntomas o enfermedades. La responsabilidad en salud pública debe partir de  la promoción de la salud y el desarrollo social enfocados a la equidad en salud mediante acciones en educación, vivienda, nutrición, condiciones sanitarias y medio ambiente, entre otros.

De acuerdo a lo desarrollado en el curso implemente un plan de responsabilidad social en clínica luruaco IPS  

Cuya empresa tiene como actividad productiva la prestación de servicios en salud y se dedica a brindar servicios médicos, odontológicos, de laboratorios a la población del municipio de luruaco y sus alrededores.

La clínica desarrolla  actividades externas e internas, encaminadas a desarrollar la estrategia de responsabilidad social se encuentran los programas de colaboración con asociaciones de usuarios, sensibilización social y prevención, con la participación de autoridades sanitarias, profesionales de la salud, sociedades científicas y población civil, para fomentar la educación, la información y la formación sobre salud, promover la calidad de vida y la mejora de la relación médico paciente, logrando un compromiso decidido con los más necesitados, donando medicinas, subsidiando servicios, construyendo sistemas accesibles de salud, interviniendo en construcciones e infraestructura, mejorando los sistemas de disposición de desechos y residuos, implementando programas ante desastres, programas de salud y nutrición, entre otros, buscando los medios más eficientes para asegurar que los beneficios lleguen a los grupos más vulnerables.

PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

OBJETIVO

La Clínica Luruaco IPS  cuenta con un programa de Responsabilidad social que le permite estrechar las relaciones con sus grupos de interés guiado por los valores institucionales. Identificando sus necesidades y expectativas e implementando compromisos viables que generen beneficios mutuos, asegurando la productividad y competitividad institucional además del reconocimiento como empresa socialmente responsable.

GRUPOS DE INTERES

Se han definido:

Los colaboradores y sus familias

Los clientes externos

Los accionistas

La Comunidad

El Estado

El Medio Ambiente

ESTRATEGIAS

Elaborar un plan de desarrollo personal y profesional, con el fin de orientar en forma integral la gestión del talento humano  y de esta forma asegurar la disponibilidad del personal requerido, y su preparación adecuada, fortaleciendo el  reconocimiento de ser una empresa generadora de empleo.

Elaborar un plan de desarrollo personal y profesional, con el fin de orientar en forma integral la gestión del talento humano  y de esta forma asegurar la disponibilidad del personal requerido, y su preparación adecuada, fortaleciendo el  reconocimiento de ser una empresa socialmente responsable con sus colaboradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (35.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com