ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 5. desarrollos social.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Facultad de psicología

ACTIVIDAD # 4

Asignatura

Responsabilidad social

Presenta

Oswaldo García Gualdron

ID: 00455646 NRC: 9929

Docente

Johana Rosero  

Villavicencio, Meta                                                                     25 se septiembre del 2016

1) ¿En qué consiste la dimensión EXTENSIVA de la ciudadanía? ( Es importante que tenga presente que se trata de un escrito que destaque los aspectos principales de este apartado de la lectura, recuerde que se trata de un ejercicio de escritura donde es crucial  citar adecuadamente).

 La dimensión extensiva es descrita como “una de las primeras críticas al concepto de ciudadanía estuvo vinculada a la imposibilidad de suponer una extensión homogénea de relaciones económicas y políticas modernas” (Luciano 2009 p.79).

2) En relación a la dimensión INTENSIVA de la ciudadanía hacer lo siguiente:

2.1) Identifique en los distintos títulos de la constitución colombiana, artículos constitucionales que den cuenta de de los derechos civiles, políticos y sociales definidos en la lectura y reflexione de manera escrita porque hace esa relación.

2.2) Una vez elegidos esos artículos constitucionales revise los  portales que se anexan.  El objetivo es que una vez revisados los portales, escoja una columna de opinión o noticia que dé cuenta de la violación de los artículos constitucionales que eligió, recuerde que es una noticia o columna de opinión por artículo de la constitución  seleccionado, una vez realizado lo anterior, construya una reflexión escrita que señale por qué esa noticia o columna de opinión evidencia una violación de los artículos constitucionales elegidos y por ende de los derechos civiles, políticos y sociales de los colombianos:

ARTICULO   44. Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión. Serán protegidos contra toda forma de abandono, violencia física o moral, secuestro, venta, abuso sexual, explotación laboral o económica y trabajos riesgosos. Gozarán también de los demás derechos consagrados en la Constitución, en las leyes y en los tratados internacionales ratificados por Colombia.

Este es uno de los artículos que en mi opinión ha sido más quebrantado en los últimos años especial mente en la parte de la salud y alimentación como es el caso de los niños de la guajira que están sufriendo y hasta muriendo literalmente de hambre y parase que el estado no presta mucha atención a esto, o para profundizar mas en la alimentación los casos de mala alimentación que se está presentado en los colegios o en los aberrantes casos de abusos ya sea laboral o de tipo sexual en la que han estado expuestos los niños. Donde es necesario un poco de meditación para así poder evitar estos casos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (103.7 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com