ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social Práctica de Vida


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Responsabilidad Social Práctica de Vida

4380

Presentado por:

Diana Carolina Zuluaga ID. 408580

Johanna Briceño Espitia ID. 408798

Ana Gabriela Botina ID. 386251

Jennifer Salazar ID. 408472

Jorge Ramírez ID. 204343

Bogotá, 16 de agosto de 2015      

Colombia

ACTIVIDAD 12

Organización

Iglesia Pentecostal Unida de Colombia

Dirección:  2454

Teléfono:

Contacto:

Población: la población atendida fueron 16 personas distribuidas en los siguientes rangos de edad

10-20

20-40

Mayores de 40

 

La organización está disponible a recibir grupos universitarios que desarrollen acciones sociales, enfocadas a la no generación de violencia y trato digno hacia sus semejantes sin  distingo de raza, credo o condición socio-económica

Logros

Uno de los logros más significativo y de alto valor, fue poder tener un acercamiento con la comunidad afectada por temas generales de violencia ya sea de índole familiar como social, ya que por ser un sector deprimido de la ciudad y por los niveles educativos de sus habitante se presentan conflictos que muchas veces son de fácil solución, simplemente bastaría acompañamiento de los diferentes  entres  gubernamentales.

En segundo para la comunidad fue poder exponer su problemática ante un tercero, pudiendo socializar con sus semejantes que todos se ven afectados por el mismo problema social.

Poder brindar una herramienta de apoyo como lo es la comunicación y la tolerancia, ya que los conflictos crecen cuando no se tienen en cuenta estos dos factores.

Ya que mediante las charlas que se realizaron a la  comunidad se brindaron  herramientas para la solución de eventuales conflictos, por medio de estas charlas se buscó concientizar a los asistentes, como deberian hacer frente un conflicto, ya que siempre se debe buscar una solución pacífica.

Es satisfactorio poderles brindar una manera diferente de guiar a su hijos, ya que es esta comunidad muchos de los actores del conflictos son jóvenes, los cuales quizás por una mala educación y orientación por parte de su padres terminan en el camino equivocado.

Mediante estas charlas nosotros logramos hacer más conciencia en la comunidad, dándoles a conocer nuevas herramientas para orientar y educar a sus hijos, tales como: dialogo, comprensión, respeto de espacios, autoridad y sobretodo dándoles a conocer que la mejor herramienta para educar a sus hijos es el amor.

Y que en caso de presentarse conflictos con terceras personas que el dialogo y comprensión son la mejor solución, que no hay necesidad de llegar a extremos como la violencia para poder solucionarnos, ya que solo los empeora.

Que tengan en cuenta que somos una sociedad y que hacemos parte de ella, razón por la cual debemos hacer parte de la solución, no del problema.

Durante esta experiencia se obtuvieron no solo logros frente a la comunidad, sino de índole personal, ya que la práctica social  nos permitió conocer de manera más directa las realidades que viven estas personas y la sociedad entera. Ser personas y profesionales más conscientes y responsables con nuestra comunidad y sociedad, y que como parte de esta sociedad debemos cada uno aportar de alguna manera con el cambio de estas desigualdades sociales y problemas que existen y afectan el buen desarrollo de la sociedad y las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com