ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad social practica de vida.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

       

         Asignatura:

      Responsabilidad social practica de vida

Título del trabajo:

Ensayo argumentativo

Presenta

Luisa Fernanda Rodríguez Rincón ID: 401212

Julián Humberto Holguín Lemos ID: 402050

Eduardo Alfonso Osorio Cossío ID: 434205

Luisa María Henríquez Ospina ID: 398097

                                            María Fernanda Guisao López ID: 399464

Estefanía Romeo Betancourt ID: 403356

Docente

Gloria Cala de Bernal

Colombia, Guadalajara de Buga                                                      28 febrero 2016

CRECIMIENTO SOCIAL Y PERSONAL  PARA LA VIDA

La responsabilidad social posee diversos enfoques pero podemos partir señalando que tiene que ver con el proceso por medio del cual se concretan, en las decisiones y acciones personales y grupales, los imperativos éticos (principios, finalidades e intenciones) que guían el comportamiento humano y la acción humana en relación con los demás y, por ende, sus consecuencias, obviamente entendiendo que la meta es una “vida buena” o bienestar a largo plazo para todos, lo que indudablemente implica actos que lleven al compromiso y a la responsabilidad social.

Cuando hablamos de responsabilidad social se presentan miles de  opiniones las cuales debe  abordar este tema según el comportamiento del ser humano en la sociedad  dependiendo de quién y cómo utilizan el concepto. Y es así como estamos aportando a las comunidades las cuales son  elegidas para desarrollar diferentes tipos de programas para su bienestar y así mismo nos va aportar a nosotros como seres humano riqueza espiritual y personal ya que estamos sirviendo y contribuyendo con nuestro entorno.

La responsabilidad social pretende en últimas descubrir un compromiso frente al desarrollo del entorno; por ello se es socialmente responsable cuando las acciones que se realizan se orientan a la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus integrantes, de la comunidad y de quienes se benefician de sus resultados.

Las actitudes personales son predisposiciones con las que nos preparamos para asumir nuevas experiencias; ellas son fruto no sólo de experiencias vividas sino de una construcción personal que conscientemente se ha venido fraguando. En el proyecto personal de vida cada uno esboza la clase de persona que es y la que desea llegar a ser, desde los principios, los valores, las creencias y las metas que concretan su personalidad o modo particular de ser y de actuar. Así, por ejemplo, cuando al elaborar su proyecto de vida una persona se da cuenta de cierta amargura que se refleja en tristeza, y comprueba que esa tristeza es su “marca” en todo lo que hace, ella puede plantearse un cambio, una tendencia positiva a la felicidad y a la alegría, para mirar con optimismo lo que viene. Es así que decimos que cada persona decide la manera como quiere vivir y la huella que quiere dejar como testimonio de su paso por la historia. (Tomado del texto guía)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (137.3 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com