ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD SOCIAL


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

(Fernández, s. f.) Afirma

La responsabilidad social de la empresa o empresarial (RSE) ha de ser entendida como una filosofía y una entidad que adopta la empresa hacia los negocios y que se refleja en la incorporación voluntaria en su gestión de las preocupaciones y expectativas de sus distintos grupos de intereses. (p. 19).

(Martinez, 2005). Afirma

El carácter social de la actividad económica hace que la empresa esté comprometida con el bien común de la comunidad en la que desenvuelven sus actividades. Esta obligación, que no se agota con el mero cumplimiento de las leyes del Estado, convierte en moral que las empresa busquen su propio interés, con tal que acepten los límites que imponen los legítimos intereses de los demás y la solidaridad humana. No puede justificarse reprimir las presiones ordenadas para lograr las reivindicaciones de la justicia social. La justicia obliga a abstenerse de cualquier acción que cause daño desproporcionando a la comunidad, y a prestar aquellos servicios exigidos por la función social de los bienes e instituciones económicas, y por las necesidades humanas de los demás. (p. 30).

(Arrieta, S. f.) Afirma

La responsabilidad social representa una dinámica emergente en el mundo empresarial actual. Surge de la concienciación, cada vez más clara. De los inevitables impactos que la actividad económica - empresarial implica en este mundo globalizado. Afecta al conjunto del tejido empresarial, o mejor aún, a la totalidad de las organizaciones que realizan alguna actividad, cualquiera que este fuere, con impacto social o medioambiental. (p. 37).

(Alles, 2009) Afirma

Capacidad para identificarse con las políticas organizacionales en materia de responsabilidad social, diseña, proponer y luego llevar a cabo propuestas orientadas a contribuir y colaborar con la sociedad en las áreas en las cuales está presente mayores carencias, y por ende, mayor necesidad de ayudad y colaboración. (p. 144).

(Reyno, 2007) Afirma

La responsabilidad Social Empresarial renueva la concepción de la empresa otorgado a esta una dimensión amplia e integradora, que va más allá de la mera cuestión económica en la que se incorpora perfectamente la triple faceta de la sostenibilidad: económica, social y medioambiental. El desarrollo sostenible se sitúa como fin a alcanzar por medio de la adecuada implantación de un modelo de empresa socialmente responsable, en el que los distintos grupos de interés, stakeholders, son el centro de atención esencial para la gestión. (p. 26).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com