ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN CONDICIONES ENCONTRADAS EN EL ENTORNO


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN CONDICIONES ENCONTRADAS EN EL ENTORNO

El sector de la gastronomía en la ciudad de Cali ha generado un gran impacto debido al crecimiento que se ha logrado en los últimos cuatro años llevando a la expansión de la economía caleña y a la creación de novedosos restaurantes que te brindan momentos de esparcimientos en familia, amigos, reuniones empresariales etc.

La comida regional de Cali, conocida también como cocina vallecaucana o cocina caleña, es un despliegue de costumbres y tradiciones legadas por los milenarios grupos indígenas que habitaban el Valle del Cauca, dando como resultado una amplia gama de platos. Cali es altamente reconocida por contar con una de las mejores gastronomías de toda Colombia.

La gastronomía tradicional de Cali surge de una mezcla de costumbres y sabores de las culturas indígena, europea y africana. Se basa en ingredientes locales entre los que predominan el arroz, frijoles, maíz, papas, cerdo y pollo. Basándonos en la gastronomía tradicional nos damos cuenta que no existe un restaurante especializado en la preparación de la comida griega por ende hemos decidido incursionar en el negocio ya que este podría ser un gran atractivo para la población caleña y todo aquel que desee visitar la ciudad ofreciendo una gran variedad de platos basados en una dieta equilibrada y variada en la que predominan el trigo, el olivo y los vegetales, entre los platos más tradicionales de la comida griega encontramos gyros, souvlaki, mussaka ensalada griega, kourambiethes, fasolada y gemistá. La cocina griega también nos ofrece variedad de postres baklava, revani y el yogur griego siendo este uno de los más típicos.

Entre los sondeos realizados anteriormente nos podemos dar cuenta que los restaurantes más importantes  se concentran en el barrio granada, en ciudad jardín, entre otros. Los lugares más reconocidos por concentrar la mayor cantidad de restaurantes de mantel en la ciudad los cuales siempre ofrecen un servicio excelente tienen su propio concepto con una variedad de platos de diferentes partes del mundo. La zona con mayor concentración de este tipo de restaurantes es Granada, después de haber analizado la zona en cuestión nos damos cuenta del vacío que existe, del nicho que aún no se le ha sacado el mejor provecho, y es el de la comida griega.

Después de las condiciones encontradas nos damos cuenta que la gente prefiere salir en familia y comer en restaurantes donde el menú principal sea la comida colombiana

del análisis de las encuestas nos damos cuenta que la gran mayoría de los encuestados no ha degustado la comida griega, lo cual nos indica que no es del agrado del público caleño o falta explotar más este tipo de comida  por tal motivo se decidió entrar en este mercado de la comida griega  ya que no existe un lugar o restaurante con las características  específicas de las que se ha hablado, un dato también importante es que es la gente le parece útil la comida internacional y estarían dispuestos a pagar por un plato internacional  $ 30,000 algo interesante ya que este estudio nos permite tener una idea del valor promedio que la gente pagaría por un plato internacional lo cual nos brinda la oportunidad de crear y servir platos a la carta de primera calidad, con productos frescos, saludables y con precios accesibles para que todas las personas puedan compartir ya sea con sus familias, amigos, compañeros de trabajos y se sientan transportados a la cultura Griega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com