ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen el hombre y su entorno


Enviado por   •  6 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  2.506 Palabras (11 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 11

Resumen texto el hombre y su entorno

ASESOR: ARQ. ALEXANDER ZAMORA NAJERA

Asignatura: Arquitectura de paisaje

        La Psicología Ambiental y Diseño Industrial es la que se encarga de analizar los espacios urbanos, para que funcionen acorde al tipo de personas que lo van a utilizar, ya sean sensaciones, usos o funcionamientos para que los usuarios se sientan en total armonía y su comportamiento sea de manera natural, pero sin afectar el medio ambiente ni las condiciones naturales.

        Para el adecuado análisis se emplean tres métodos que son los estudios en laboratorio, experimentos en campo y los estudios correlacionales, como podría ser, por ejemplo, puede memorizar el tintineo de un camión de gas o el sonido que hace una patrulla. ... Esto es precisamente lo que la investigación correlacional, hacer una relación entre dos variables, por ejemplo, el tintineo y el camión (en este ejemplo en particular). Por ende, se recurre ala psicología para poder encontrar un equilibrio entre las emociones, sensaciones y modos de conducta, dando así, un funcionamiento adecuado a las áreas de circulación.

        El documento nos habla de las habilidades con las que debe contar un diseñador industrial el cual debe estar analizando constante mente el comportamiento de las personas para adecuar los instrumentos o herramientas que se desean desarrollar para facilitar las actividades diarias o de uso especifico de la persona.

        Se pretende concientizar a las personas creando productos, que tengo un mensaje psicológico para hacer conciencia del daño que se esta causando con el uso indebido de productos naturales, así mismo se fomenta el uno de nuevo materiales para no impactar tanto el daño ambiental.

        El diseñador industrial es el que se encarga de crear la interacción persona-objeto con el fin de que sean capaces de congeniar sin mucho esfuerzo creando así una relación natural y sin complicaciones.

        Se trata del análisis del sitio a habitar u ocupar, ya sea por un corto tiempo o largo tiempo, tratando así de que el usuario se sienta en total confianza, donde su comportamiento sea natural. Se trabaja para que los espacios urbanos, públicos, privados etc. Provoquen una sensación de seguridad y confort con el siempre hecho de verla, ya que no necesariamente un sitio obscuro es significado de inseguridad o de provocación al delito.

        En la búsqueda de interacción o combinación de las emociones del individuo con el ambiente se buscas mas que nada, despertar ciertos estímulos de la persona que no son muy comunes en el diario a vivir o en cualquier otro espacio en el que el individuo se desenvuelva habitualmente, para crear un sentimiento de tranquilidad, pero al mismo de tiempo de emoción por estar ahí y disfrutar algo tan sencillo como la vista o escuchar las actividades que pasen al rededor del sitio.

        

De igual manera se debe buscar la integración de mobiliario adaptado a las personas, el lugar, utilizando materiales que se salgan del contexto urbano, dando así una mejor integración física y psicológica al usuario ya que esto puede afecta de manera positiva o negativa el estado de animo el momento de utilizarlo.

        Es importante poder entender y solucionar el trafico de personas que se puede tener en cierta área de la urbanización a diseñar, ya que la misma gente puede ser un factor de falta de privacidad o armonía que rompería con el contexto que se quiere expresar.

Capítulo 3 El individuo sobre el ambiente

        Se busca expresar de manera tangible un símbolo, figura o forma que represente la idea del lugar, ciudad o idea que se quiere dar a conocer, lo cual le pueda dar un nombre o manera de representar el espacio a la comunidad en general.

        La mayor parte de la población posee una actitud muy favorable hacia la naturaleza, sin considerar su actividad económica y social. La investigación psico ambiental se ha ocupado de dichas actitudes. Tanto desde los estudios sobre interés y preocupación hacia el medio ambiente, como desde el análisis de las actitudes específicas hacia un aspecto o problema particular.

        La mayor parte de la población posee una actitud muy favorable hacia la naturaleza, sin considerar su actividad económica y social. La investigación psico ambiental se ha ocupado de dichas actitudes. Tanto desde los estudios sobre interés y preocupación hacia el medio ambiente, como desde el análisis de las actitudes específicas hacia un aspecto o problema particular.

        Entre los intentos de desarrollar el concepto de actitud proambiental, ha recibido cierta consideración el estudio de la relación del interés ambiental con elementos de ideología política, apoyo al control ambiental, características personales y, en general, con cualquier otro conjunto de actitudes y creencias de ámbito psicosocial.

        El liberalismo prorregulador, presume un conjunto de creencias sobre la capacidad del gobierno y las instituciones públicas a exigir a los individuos, colectivos y entidades a efectuar leyes que regulan la actividad social cuando éstas preservan el bienestar colectivo, de tal manera que se considera necesaria y apropiada la naturaleza reguladora y sancionadora del Estado sobre la conducta de los ciudadanos. En cambio, el liberalismo de bienestar social, insiste en la responsabilidad del Estado en la asistencia a los ciudadanos cuando éstos sean incapaces de alcanzar un nivel mínimo en términos de calidad de vida. Desde esta forma de liberalismo se asume que el Estado debe ejecutar programas que reduzcan las desigualdades y posibiliten el desarrollo de niveles de vida dignos para todos los ciudadanos.

        La conducta responsable agrupa una serie de acciones individuales específicas, relativas esencialmente al ahorro de recursos, el consumo y reciclaje de productos, la contaminación y la reducción de residuos.

        La economía personal, la cual permite diferenciar cuantitativamente entre acciones que implican ahorro económico personal y acciones no relacionadas con el ahorro.

        El nivel de implicación, que se refiere al nivel de implicación necesario para ejecutar las conductas proambientales. Aquellas conductas que exigen de la persona muy poca implicación y se identifican en el ámbito doméstico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (138.4 Kb)   docx (37 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com