ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN EL HOMBRE Y SU ENTORNO


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

El libro el hombre y su entorno nos redacta de como el hombre busca el origen de las cosas y que es un ser racional, en la primera parte nos explica que el ser humano aprende mediante la experiencia, y que la experiencia es el punto de partida obligado de todo conocer. Explica que la noción es el trabajo de división y definición, la definición es el significado de los términos y la cual se divide en el nominal y real; la definición nominal explica el significado de los términos y la definición real o estricta el significado de las cosas. Y la división la divide en tres elementos: un todo que se divide, las partes de éste y aquello en lo que la división se fundamenta.

Nos explica la definición de filosofía como una relación filial de afinidad y amor a la sabiduría y al filósofo como amante de la sabiduría. Filosofía es hablar de algo lleno vivir en reflexión, es un conocimiento que la inteligencia humana pide y percibe, busca causas y principios. Cuando el hombre llega a un estado de madurez (inteligencia) se dice que ya está haciendo filosofía.

Aristóteles llama a la filosofía: “ciencia teórica de los primeros principios y de las primeras causas “También explica una definición real o estricta de la filosofía como: “ciencia teórica de los primeros principios y de las primeras causas de todas las cosas estudiadas bajo la luz de la razón natural” aquel que posea la teoría tiene un conocimiento mayor que quien carece de ella. Principio y causa son punto de partida de las cosas.

En la lección segunda nos habla sobre la filosofía y su objeto de estudio. Describe a la filosofía como una ciencia de lo general, debe poseer un objeto de estudio hacia el cual dirija toda su investigación con el fin de entenderlo y explicarlo. El objeto material es lo que se estudia y el objeto formal es la razón bajo la que se estudia, el aspecto particular que una ciencia investiga del objeto material. La ciencia no p

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com