ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE “EL SOCIO- LA TIENDA DE PASTELILLOS”


Enviado por   •  29 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  2.420 Visitas

Página 1 de 2

                                                                                                      [pic 1]

“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

Tema:

RESUMEN DE “EL SOCIO- LA TIENDA DE PASTELILLOS”


RESUMEN DE “EL SOCIO- LA TIENDA DE PASTELILLOS”

El inversionista Marcus Lemonis llega a la pastelería “Tonnies minis” de Tonnie, ubicada en Inwood, Nueva York un negocio que está perdiendo mucho dinero producto del cual tuvo que cerrar dos tiendas, un tiempo tuvo cuentas corporativas pero ahora debe dinero y  está utilizando el dinero de su esposa para no cerrar, pero el dueño posee una idea genial la cual es la de preparar su propia magdalena, pero el ingreso y la imagen de esta tienda es deprimente un espacio con andamios y donde el acceso a la tienda no se ve bien, y eso no es todo al momento de ingresar, Marcus ve una tienda desorganizada, abarrotada con productos además de ello no observa ningún proceso en la elaboración de una magdalena y lo peor es que Tonnie no sabe cuánto es el costo de hacer una magdalena.

Recibe el apoyo de su hermana ya que por una paga mínima trabaja para él, pero no escucha sus ideas, además de ello le debe dinero a su madre.

Otro punto en contra es que Tonnie cree que expandir la empresa es una buena idea sin antes haber consolidado su modelo de negocio, un buen producto, personal adecuado, un buen proceso y que genere ganancias.

Al momento de hacer negocio el inversionista Marcus inicialmente ofrece 100,000 por el 20% del negocio, pero para poder saldar la deuda con la mama de Tonnie y la deuda con un prestamista, sube su oferta a 125,000 dólares por el 25% del negocio, una parte será destinada para pagar deudas el resto para renovar la tienda y mejorar el proceso.

Inician por conocer el costo de hacer una magdalena el cual resulto en 53 centavos, pero Marcus quiere encontrar la forma de reducir ese costo para empezar a ganar dinero de verdad, regalaron todo el stock de la tienda para remodelar el local.

Como siguiente medida Marcus llevó a Tonnie a la pastelería “Melita” la cual ayudara a reducir los costos de producción elaborando las magdalenas permitiéndole así un 18 % de ahorro a “Tonnies Minis”.

Luego de ello fueron a una reunión a “Silvia´s”, un restaurant de comida soul muy popular en EE. UU, lo cual le daría un gran margen de ganancia vendiéndoles un producto exclusivo.

Terminaron la remodelación de la tienda ahora se ve muy bien, el espacio es ahora abierto e iluminado a diferencia de antes que era oscuro y sobrecargado todo ahora esta organizado y el flujo de transito es eficiente.

 Estas mejoras han incrementado las utilidades, ahora “Tonnies Minis” vende un mínimo de 1500 dólares al día, dejándoles una ganancia bruta de 400 dólares convirtiéndola en una empresa rentable y prospera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com