ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tienda El peluquero


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  1.991 Palabras (8 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 8

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

La Tienda El peluquero la 37 inicio sus labores en el año 2008. La distribuidora comenzó como una comercializadora de productos de belleza. Cuenta con un almacén principal que se encuentra ubicado en la Av. 37 N 8-14 barrio Gaitán en la cuidad de Ibagué, Tolima en la cual se hace venta al detal y al por mayor a nuestros clientes.

En la línea de tinturas se manejan las marcas BESUAN, MARLIU, IGORA, DUVY CLASS, TEENS, PALETTE, WELLA y Touch Color, entre otras; en la línea de maquillaje marcas como lo son Vogue, Ana María, Smart y Nailen.

En el cuidado de las uñas y todos los productos utilizados para la elaboración de un excelente manicure y pedidura contamos con las marcas Vogue, Mundibel, Masglo y Rodher.

En el 2012 se visualizó hacia el futuro y vio la necesidad de ampliar su canal de distribución implementando las ventas T.A.T, las cuales se dedican a la distribución y manejo de nuestro portafolio haciendo llegar todos nuestros productos a los salones de belleza, peluquerías, droguerías, cacharrerías y pequeñas distribuidoras de nuestra ciudad.

En el 2013 por contar con un buen manejo de su capital y recursos, Laboratorios Diaquimicos ,le adjudico la distribución exclusiva de sus productos BESUAN LÍNEA CAPILAR PROFESIONAL, la cual produce y distribuye productos capilares de alta calidad.

El objetivo principal de nuestra distribuidora en manejar líneas y productos que tengan gran aceptación y reconocimiento en el mercado de la ciudad de Ibagué y que sean de gran calidad compitiendo con precio, calidad y servicio.

MISIÓN

Distribuir productos de belleza de alta calidad a precios competitivos, ofreciendo una asesoría permanente a nuestros clientes y garantizando la satisfacción de sus necesidades.

VISIÓN

En el 2018 ser la distribuidora líder de la cuidad de Ibagué, especializada en la comercialización de productos de alta calidad y brindar una excelente asesoría y servicio a nuestros clientes.

ELECCIÓN DEL SIMULADOR DE MARKETING

ANALIZAR EL CLIENTE

• ¿Quién es el cliente? Retrato del cliente ideal (edad, trabajo, ingresos.)

Nuestro cliente potencial son todas las mujeres entre 15 y 64 años con residencia en el Área urbana de la ciudad de Ibagué que se encuentran en ubicadas en los estratos socio económicos 3 y 4 que mantengan un cuida personal contante de excelente calidad a buen precio, los anteriores parámetros han sido tomados teniendo en cuenta el comportamiento de las mujeres ubicadas en estos estratos.

• ¿Cuál es el principal problema(o principales problemas) que busca resolver?

Cada día es más importante el cuidado del aspecto físico y de la salud en todos los ámbitos. El cuidado del aspecto personal ha tomado una importancia relevante en la última década y han surgido sin número de opciones para su cuidado. Por lo anterior, representa una alta inversión para las mujeres que desean realizarse algunos tratamientos o adquirir estos productos.

Las mujeres tienen la tendencia al cuidado de su aspecto físico sin importar su condición, edad, profesión o estrato social, pero obviamente el factor económico afecta el consumo de estos productos cosméticos, o los que entran en su presupuesto no tienen las garantías de calidad para satisfacer plenamente sus necesidades y deseos. Es por esto que Nuestra distribuidora quiere enfocarse en la calidad de nuestros productos pero presentando una relación con un precio que sea asequible para nuestro público objetivo.

• ¿ Cómo se informa para decidir ese cliente ( revistas, recomendaciones ...)

La Distribuidora utiliza como medio de recolección de datos las redes sociales tales como el Facebook, Twitter y pinterest ya que estos nos permiten investigar más las tendencias y gustos de nuestros clientes.

ANALIZAR LA COMPETENCIA

Competidor: Como competencia más fuerte tenemos a la distribuidora Ríos y arenas la cual también se dedica a la venta de productos de belleza y cuenta con varias sucursales de esta manera abarca un mayor mercado.

Por otra parte Las grandes superficies son consideradas elementos de competencia indirecta por su amplia oferta de productos y precios.

• Porque lo considera competencia

En lo referente a nuestros competidores ellos cuentan con varias sucursales lo cual les permite captar una mayor cantidad de clientes.

• Grado de amenaza (1 a 10): 8

• Ventaja competitiva ( que hace mejor que nosotros? ¿Cuál es su punto fuerte?)

Ríos y arenas y grandes superficies manejan sucursales y cuentan con en algunos productos con precios bajos lo cual facilita las promociones contantemente.

ANALIZAR EL PRODUCTO

• Proposición única de venta

Actualmente, las personas están dándole un valor más importante al cuidado de su apariencia. En consecuencia a esto se encuentra en una constante búsqueda de productos que no solo satisfagan la necesidad principal que estos les brinda, sino que los precios de estos estén en su rango adquisitivo.

Es por esto que nos enfocamos a brindar productos que cumplan con estos parámetros y de esta manera captar la atención de nuestros clientes, lo que permitirá que en un mediano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com