ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Socio Resumen


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

Resumen “El socio"

Este libro parte contando la historia de Julián Pardo, un corredor de bolsa. Julián un dia se encuentra con un ex compañero, Goldemberg, este muy bueno para los negocios le ofrece participar de uno, Julián se niega e inventa que tiene un socio, al cual debía consultar.

Goldemberg manda a Luis Alvear a que investigue sobre el supuesto socio. y lo único que logra descubrir es que era un inglés que iba a llegar a la paz, Bolivia, y que su nombre era Davis.

Todos quieren conocer a este misterioso Walter Davis, que nadie ha visto. Un día Julian invirtió una herencia en la bolsa, a nombre de Davis. Luego, cuando quizo sacar dinero de la bolsa, tuvo que sacar un poder de Davis que le permitiera acceder a ese dinero. Entonces, con esto, Davis quedo como el mejor de los hombres, con todos los honores, y julian, por el suelo, como un perdedor.

Poco a poco, Julián caía en su propio juego, comenzó a ver a Davis por todos lados, como si fuera su propia conciencia.

Anita creó a una mujer, una supuesta Madam de`prece. la que se suponía era Francesa y modista. Anita inventó esto para entrar con Julian a un lugar donde no los pillaran. Julián comienza a vivir en un mundo ficticio e irreal, donde ambos personajes parecen tener vida propia. Walter Davis y Madam de´prece comienzan a tener una relación en la mente de Julián, y este comienza a imaginar cosas y situaciones entre ellos.

Leonor, su esposa, comienza a alejarse de Julián, y comienza a decir que quiere conocer a Davis. Como Davis no podía aparecer, Julián comienza a enviarle cosas, obsequio, cartas, de parte de Davis, pidiéndole disculpas, y Leonor comienza a enamorarse de Walter Davis.

La presión de que todos querían conocer a Davis, hace que Julian ya no desee seguir con la mentira, pero parecía que Walter Davis era una persona real, pues habían personas que hasta decían conocerlo y hablar con él.

Cuando Julián sacó el dinero de la bolsa de comercio, ya era demaciado tarde para terminar con la mentira, ya había ido demaciado lejos, y cuando empezó a perder a Anita, le dijo la verdad, y esta no le creyó, tampoco su mujer, pues Davis ya era un ser con una vida propia para todos. Julián dejo la sociedad con Davis y quedó sin dinero, su hijo enfermó y decidió ir a enfrentar a Davis, en unos cerros en el cual dispara a Davis una bala que le llega segun julian, en el brazo, no le hizo mas daño. Entonces, es cuando Davis decide vengarse haciendo que julián mate a su hijo, y cuando se sintió debatido sin posibilidad de hacer nada para poder matar a Walter Davis, decidió matarse él, escribiendo en su frente Julian Pardo con la letra de Davis.

La policia siguio buscando a este supuesto Walter Davis, quien fue acusado de ser culpable de la muerte de Julián Pardo. Pero aún no ha sido encontrado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com