ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA ETICA, LA MORAL Y LA ECONOMIA


Enviado por   •  22 de Julio de 2020  •  Síntesis  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE LA ETICA, LA MORAL Y LA ECONOMIA

Hoy en día, la ética, la moral y la economía se han ido transformado en uno de los grandes retos de todos los tiempos. Donde dentro de ello, la globalización económica exige más respeto a todos los derechos, valores y generalidades que defienden las sociedades con principios de formalidad. Es por ello, que existe la credibilidad y legitimidad de las actividades que puedan surgir y, por consiguiente, a su respectivo desarrollo. A pesar de ello, la teoría económica actual sigue percibiendo aquella reflexión de la moral como algo externo, y sus respectivas orientaciones que imponen el seguimiento que minimizan la satisfacción de un máximo beneficio.

Asimismo, el mismo tema de la etica conlleva a la realización del procedimiento ético liberal del mismo estado, esto se trabaja con la economía. Por otro lado, la cultura corresponde al ejercicio de la profesión de todo profesional y se basa en las diferentes situaciones que conlleva a las diferentes aplicaciones de la moral y la ética

Por último, todo esto conlleva a que la moral se constituya a través de los resultados que deja la etica y su desarrollo con el país y las personas a la hora de ejercer la profesión en alguna entidad. Es así, que la realización de todo este procesa lleva o tiene como objetivo la realización de una eficiencia a la hora de prevenir la misma economía en un sistema de declive que no permita al país avanzar correctamente.

TEXTO EXPLICATIVO SOBRE LOS COLEGIOS PROFESIONALES COMO IMPULSADOR DEL FORTALECIMIENTO DE LA PROFESIÓN

Hoy en día, los colegios profesionales tienen ciertas ventajas a la hora de ejercer la función de impulsadores del fortalecimiento de las profesiones ya que esto conlleva a la aplicación correspondiente de la moral, con el objetivo de respetar la ética en las bases científicas o tecnológica de las respectivas profesiones, promoviendo y difundiendo el desarrollo individual y colectivo en la carrera profesional, logrando así sancionar a quienes infrinjan las normas ya establecidas

Así mismo, según el autor son muchas las funciones que corresponden a los colegios profesionales, pero se debe destacar que su misión es verificar y aplicar la calidad de los servicios profesionales. Donde prácticamente, un colegio profesional tiene la obligación de mantener a sus colegiados, actualizados ya sea de manera académica, científica o tecnológica, que está vinculada a la responsabilidad de orientar el desarrollo de las profesiones hacia la ética y la moral. Por otro lado, la actividad que ejercen los profesionales, es decir los colegiados, deben cumplir con ciertos requisitos, tales como el de respetar el código de ética y la deontología que cada colegio tiene que estructurar y aplicar para no enfrentar las respectivas sanciones de su incumplimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com