ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre etica, moral y economia


Enviado por   •  30 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 5

REFLEXIONES DE PENSAMIENTO CRÍTICO EN ECONOMÍA Y CONTADURÍA

JOHN EVER VILLA ALVAREZ

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA        

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y

CONTABLES

CHÍA - CUNDINAMARCA.

MICROECONOMÍA

2018


 ENSAYO SOBRE ETICA, MORAL Y ECONOMIA

John Ever Villa Alvarez

Tutor

Ana María Balcázar Daza

Economista

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA        

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y

CONTABLES

CHÍA - CUNDINAMARCA.

MICROECONOMÍA

2018


INTRODUCCIÓN

La objetividad en busca del deber ser de nuestra cosmogonía va en contravía de nuestra naturaleza humana; escuché alguna vez de un autor francés de apellido Rousseau, si no estoy mal, el postulado de que “el hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe”, con ello quiso este autor dar a entender que al nacer nos moldeamos a ciertas normas sociales y culturales; comparto a medias dicha afirmación pues en realidad nuestra condición primaria nos motiva a la supervivencia y al individualismo. A través de la historia y de los tiempos cada cultura ha intentado buscar dentro y fuera de sí, respuestas sobre la molaridad y la ética.

En este orden de ideas y partiendo por supuesto de mi muy particular punto de vista, me atrevo a decir que el comportamiento ético y moral no debe ser simplemente esbozado desde la mera materialidad. Tengo mis propias convicciones y vivencias de carácter espiritual y son estas las que moldean mi modo de enfrentar y abordar la vida misma.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

        Crear conciencia en nosotros los futuros contadores del papel preponderante que desempeñamos no solo en la sociedad, sino también en el desarrollo y crecimiento de nuestro país.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Discernir sobre los conceptos de ética profesional, y específicamente en el campo de la Economía y la contaduría.

Que es el sentido critico y como podemos desarrollarlo a través de la academia, la educación y/o el análisis reflexivo

        


ENSAYO SOBRE ETICA, MORAL Y ECONOMIA

Es evidente que la auto determinación nos impulsa a la obtención de cualquier objetivo por lejano o imposible que nos parezca; es así, como el hombre ha venido evolucionando en la construcción del mundo que vemos hoy. Pero hay un motor mucho mas fuerte que la misma auto determinación y es la necesidad; un termino muy apropiado si hablamos de economía, que en definitiva es la ciencia que estudia precisamente todos los mecanismos posibles para suplir necesidades. Es pues la escasez el motivador a la acción del ser humano para la obtención de los recursos necesarios para su subsistencia.

Estos impulsos primitivos muchas veces se canalizan hacia la mera obtención de resultados mediáticos, sin embargo, es la misma cotidianeidad la que nos ha puesto en la encrucijada de pensar, analizar y muchas veces reflexionar; y es allí como hemos venido construyendo un ser humano con sentido crítico. ¿Qué es entonces el pensamiento crítico?, no es mas que la capacidad que tienen ciertas personas de romper en muchos casos paradigmas. Hoy la sociedad nos demanda conocimiento y experticia a todo nivel en el campo cualesquiera que sea el papel que desempeñemos como profesionales; vivimos un momento histórico donde la información y las comunicaciones son en tiempo real y es por ello que el mundo nos demanda educarnos ética, profesional y espiritualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com