ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA PELICULA EL INFIERNO


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  1.530 Visitas

Página 1 de 3

El Infierno

Sinopsis:

Benny un migrante mexicano es deportado a México luego de 20 años, al llegar se da cuenta de que la situación económica y cultural ha dado un giro de 360º, la única solución ha dicho cambio es relacionarse con el narco, de lo contrario, el resultado podría ser la miseria o la muerte.

Benny descubre que incluso su hermano, ahora fallecido, fue un temido narco, al igual que su amigo El gordo, ahora conocido como El Cochiloco.

En esta realidad tan lejano a los recuerdos, el pueblo es gobernado por una banda de narcos conocida como Los Reyes, liderada por José Reyes, su esposa y su hijo el JR. Los Reyes se pelean por el poder con sus parientes, quienes forman la banda de Los Panchos.

¬

Volviendo a la vida de Benny , el descubre que su hermano tuvo un hijo (Benjamín) con Lupita, una amante, prostituta de oficio. Conforme va creciendo la tensión entre las bandas rivales y debido también al amor de una mujer, la vida de Benny y de varios personajes se va complicando, y poco a poco se sumerge en un trágico y espeluznante espiral de violencia. Al final Benny recapacita y trata de enmendar su errores, pero el trágico final fue su muerte.

Esta cinta nos acerca demasiado a la realidad de México y la situación del narcotráfico en el norte del país, aunque actualmente ya no solo se manejan en el norte si no en todas parte del país, pero el gobierno no ha sido capaz de aceptarlo. Vivimos en un país en el cual el gobierno esta meramente corrompido por el narcotráfico y la avaricia, nuestros representantes están mas interesados en ganar dinero y hundir a mas gente en la pobreza, para ellos mantenerse a un lado mientras el país se desmorona es cómodo pero para mí es algo aberrante, tristemente mucha gente a optado por trabajar con el narcotráfico o realizar secuestros por falta de dinero, educación y vivienda digna.

Éstos malos gobernantes nos han orillado a buscar cualquier fuente de trabajo sea bueno o sea malo, para poder mantener a la familia. El gobierno habla tanto de invertir en la educación y en los pequeños comercios, pero es una mentira mucha gente sigue pidiendo dinero en la calle, viviendo a bajo de puentes, cerrando su negocios por que el uso del suelo cambio, este el México que estamos heredándole a nuestros hijos, lleno de violencia, desempleo, miedo, inseguridad, un país gobernado por el narcotráfico. A estas altura debemos aceptar que nuestro gobernante es el narcotráfico, ya no puedes salir de tu casa sin saber si te tocará una balacera, si tu familia estará a salvo al final de día, si tu casa está segura, si no te despedirán al día siguiente y alguien ocupará tu lugar a causa de muy buenas relaciones públicas.

¿A caso es justo lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com