ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LAS LEYES 1014 – 1429 – 1780


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR (CUN)

KATHERIN JULIETH MORENO BARRERA

CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ESPIRITU EMPRENDEDOR

RESUMEN DE LAS LEYES 1014 – 1429 – 1780

JUAN CARLOS BERNAL

BOGOTÁ

2017

LEY 1014 DE 2016

  1. Objetivo de la ley

En principio promover el espíritu emprendedor en todos los establecimientos de preferencia educativa en la cual se estudiaran la constitución y sus afines, se dispone de diferentes normas en base de un marco judicial para promover la creatividad y emprendimiento de empresas.

La creación de un marco institucional que permita el desarrollo del emprendimiento y la creación de empresa, el establecer mecanismos a través de un sistema político con una serie de instrumentos. Fomentar los sistemas educativos y productivos donde las competencias básicas, laborales, ciudadanas y empresariales tengan total reconocimiento en la educación.

Impulsar y contribuir a la creación de pequeñas y grandes empresas en pro del emprendimiento y la generación del trabajo para un equilibrio en economía y desarrollo del país. Al igual como investigación y visión en larga instancia, el ámbito debe ser seguro controlable para tomar decisiones en innovación además de  relación en equipo y de total responsabilidad social.

  1. Principios principales que rigen la ley
  • Reconocimiento: Reconocimiento en la conciencia, derechos y responsabilidades en su entorno como individuo he integrantes de la comunidad.
  •  Formación Integral: Valores Y desarrollo humano en la comunidad, además del trabajo en quipo el desarrollo y reconocimiento integro por la innovación y estímulo al aprendizaje permanente.
  • Fortalecimiento de procesos laborales: El realizar procedimientos con responsabilidad social, el cual impulsen el trabajo en equipo.
  • Apoyo en procedimientos de emprendimiento: Los procesos deben estar totalmente establecidos y sostenibles para un mejor desarrollo del proyecto.
  1. Obligaciones del estado para garantizar la eficacia del desarrollo de esta ley
  • Promover que todas las entidades educativas formales y no formales cumplan con la estimulación y capacidad adecuada para que sus estudiantes emprendan un proyecto.
  • Buscar  el apoyo de las diferentes entidades del estado, ya que estos pueden bridar mejores herramientas para el aprendizaje.
  •  Buscar alianzas con entidades financieras la cuales garanticen un apoyo en planes de negocio a los nuevos empresarios.
  • Generar fondos en las regiones aledañas para el apoyo de nuevas empresas con poco capital.

LEY 1429 DE 2010

  1. Objetivo de la ley

Diseña y promueve el microcrédito a ideas de negocio o de empresas del sector rural    y urbano creadas por los jóvenes menores a los 28 años de edad en todas las formalidades de estudios de educación superior para conducir a la formación y generación de empleo para la cual se utilizaran diferentes herramientas como incentivos en:

  • Capital
  • Periodos de gracia
  • Incremento de las garantías financieras
  • Simplificación de tramites

Los montos o reembolsos estarán sometidos al cumplimento de objetivos del proyecto a realizar y el desarrollo en el emprendimiento del mismo, en los reglamentos del gobierno se definirá los procedimientos y aplicaciones.

Diseñar y promover campañas y programas de capacitación para el debido desarrollo de cualquier proyecto de emprendimiento, con asesoría especializada para la generación de empleo en teletrabajo.

Fortalecer la relación entre universidades, empresa y estado para llegar a fomentar en otros países iniciativas de tendencia totalmente industrial y emprendedora.

Mejorar la ocupabilidad de los jóvenes en diseñar, gestionar y evaluar contemplando todas las necesidades informativas para la creación de empresa y el emprendimiento de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (144.7 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com