ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley 1014


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  Documentos de Investigación  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 6

CONCLUSIÓN

La ley 1014 de 2006 tiene como objetivo la creación y el fortalecimiento de empresas, las cuales generen empleo y aumento de riqueza. Uno de los principales protagonistas son los colegios mediante el fomento de la cultura del emprendimiento a todos los niveles, es decir, desde el nivel pre escolar. Es una realidad a nivel mundial, que los docentes no han sido preparados para afrontar este nuevo reto, el cual se realizaría mediante acciones de capacitación teórico-práctica.

En el artículo 13., ENSEÑANZA OBLIGATORIOS, obliga a todos los colegios públicos y privados a:

- Definir un área específica de formación para el emprendimiento y la creación de empresa, incorporada al currículo y desarrollada en el plan de estudios.

- Transmitir en todos los niveles escolares conocimiento, formar actitud favorable al emprendimiento, a la innovación, a la creatividad y desarrollar competencias para formar empresas.

- Diseñar y divulgar módulos específicos sobre temas empresariales específicos denominados "Cátedra Empresarial" que constituyen soporte fundamental de los programas educativos de la enseñanza preescolar, educación básica primaria, educación básica secundaria, y la educación media, con el fin de capacitar al estudiante en el desarrollo de capacidades emprendedoras para generar empresas con una visión clara de su entorno que le permita asumir retos y responsabilidades.

- Promover actividades como ferias empresariales, foros, seminarios, macro rueda de negocios, concursos y demás actividades orientadas a la promoción a la cultura del emprendimiento de acuerdo con los parámetros establecidos por esta ley y con el apoyo de la Asociación de Padres de Familia.

La política Nacional de emprendimiento, sin lugar a dudas es una medida encaminada a fortalecer y restablecer el empleo en Colombia, no solamente es crear más puestos de trabajo, si no concientizar a las personas para crear empresas siendo ellos los gestores de sus propios proyectos. Se busca que haya una cultura emprendedora, creada e impulsada por el estado pero ejecutada por cualquier persona con ánimo y vocación emprendedora.

Es interesante la forma como se plantea la ley al tratar de crear una sinergia entra todas las partes involucradas en esta política, en donde los beneficios redunden en favor de todos, el estado, los propios emprendedores y la comunidad como principal favorecido de esta incidencia.

El objetivo de la ley 1014 es aclarar como son todas las leyes que rigen la creación de empresas, bajo la normatividad legal vigente para así tener un mejor desempeño para las nuevas pyme. Teniendo así una compañía bien constituida y bien orientada legalmente y con un buen plan de negocios. Esta ley es una buena formación para el emprendimiento ya que se basa en el buen funcionamiento y en tener toda la empresa al día innovando tanto en grandes empresas como en medianas y pequeñas. Ayuda para beneficiar a los colombianos en lo económico y a nivel cultural.

La interpretación de el articulo 22 de esta ley no quiere decir que desde la vigencia de dicha ley ya no se podrían constituir sociedades anónimas o limitadas si al momento de su constitución dichas sociedades tendrían solamente hasta 10 trabajadores y un capital social de hasta 500 salarios mínimos, pues el propósito de esta ley no es que quienes quisiesen constituir sociedades con esas características se vean obligados a constituir, no sociedades del tipo limitadas o anónimas, sino que únicamente podrían constituir “Empresas Unipersonales”; sino mas bien se hizo solo con el propósito de que a partir de enero 26 de 2006 el trámite de constitución de cualquier sociedad de activos pequeños y/o nivel de empleados pequeño se haga con la sencillez con que se hace el trámite de constitución de una “Empresa Unipersonal”, y que sus posteriores modificaciones también deben seguir esa misma sencillez en su trámite.

ANEXO RESOLUCIONES RESPECTO A ESTE ARTÍCULO APROBADAS SEGÚN LA LEY 1258 DE 2008.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com