ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN La Trukulenta Historia del Kapitalismo


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]Instituto Politécnico Nacional.

Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Ingeniería en Comunicación y Electrónica.

Humanidades V: El Humano frente a la Globalización.

Tarea.

RESUMEN La Trukulenta Historia del Kapitalismo.

López Quijano Luis Enrique.

Boleta: 2019300047

Grupo: 9CV6

Profesor: Guerrero Herrejon Gerardo.


  • Resumen.

Rius nos introduce en su libro de una manera especial y de esta manera nos cuenta como se conoce la historia del capitalismo desde sus orígenes hasta lo que se conoce hoy en día, además de que es interesante la forma en que nos la explica, también es muy atrapante porque narra a través de viñetas, en primer lugar para contarnos cómo era el feudalismo en la Europa del siglo XV, cómo llegó a ser, y las características sociales e ideológicas de la época.

En base a esto nos menciona como los primeros capitalistas surgieron de los mercaderes de Venecia y como estos obtenían una serie de productos de diferentes lugares que luego cambiaban por otros tratando de ganar el negocio, Eso es todo. La situación cambió, con el descubrimiento de territorios americanos y africanos, árabes y chinos, la riqueza de los países europeos aumentó a medida que los pueblos conquistados eran vendidos como esclavos. Rius nos cuenta cómo usar el cristianismo para traer nuevos territorios conquistados por América, intercambiando productos inútiles por oro y marfil.

Aunque Rius explica cómo sucedieron estos hechos, pone mucho énfasis en los crímenes cometidos por el pueblo y el sistema gobernante de la época, dándonos a conocer desde el tráfico de personas hasta la esclavitud pasando por el abuso de los pueblos nativos americanos, el proceso industrial que provocó el severo deterioro del planeta se calcula de forma no cronológica, ya que salta de una parte a otra y vuelve para continuar con el resto.

Rius también nos habla de las ideas socialistas y de cómo surgieron de las crecientes divisiones entre los trabajadores de las fábricas. Rius nos habla de todos los aspectos negativos del sistema capitalista, como la crisis mundial y las causas de la Primera y Segunda Guerra Mundial, el consumismo, el neoliberalismo, la globalización y el imperialismo.

Para los amantes de la historia y el proceso económico, Rius critica de una forma muy cómica y correcta, y si bien los cómics son divertidos, no deja de ser una crítica concreta por todos los crímenes cometidos en la historia, sabiendo reflexionar y utilizando buenos recursos e ilustraciones. en su narrativa hace de este un excelente libro de historia, muy accesible y no pesado para quienes carecen de lectura.

  • Conclusión.

Este es un gran libro para fortalecer nuestro conocimiento de la historia social. Porque, como se mencionó anteriormente, nos cuenta una gran historia desde la Edad Media hasta el presente, sabiendo tratar y respetar las jerarquías del pasado, lo que se refleja claramente en la forma en que afecta el presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (609.7 Kb)   docx (415.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com