ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Trukulenta historia del Kapitalismo. Resumen del libro


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  1.493 Palabras (6 Páginas)  •  992 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

La trukulenta historia del kapitalismo

Resumen del libro

22/09/2015

Ponce Granados Daan

424

No. Cuenta: 316258126


La trukulenta historia del kapitalismo

La trukulenta historia del kapitalismo, uno de los mejores libros que he leído, muy interesante, una experiencia muy divertida, y lo que aprendes es demasiado. El libreo fue escrito por Eduardo Del Río, al que le gusta que le llamen Rius, creo este libro de una manera muy atractiva para los jóvenes, en forma de historieta, comentarios graciosos, y muy bien explicado.

El “kapitalismo”, un modelo económico, en donde solo ganan unos, con un origen algo lejano a nuestra época, comenzó en la Edad Media, con los comerciantes italianos, ellos lo inventaron, llamándole a su dinero “capital”, los “capitalistas” recorrían Europa, vendiendo o intercambiando productos de China o Arabia, claro, solo ganaban, ya que ellos le ponían un precio más alto a sus productos, y devaluaban lo que iban a comprar, y como los “Nobles” estaban muy mensos, pues no se daban cuenta de que les robaban, aunque estos se lo merecían, ya que ellos al igual que la Iglesia, le robaban al pueblo.

Los capitalistas fueron los primeros en usar el dinero, y este lo usaban para conseguir más dinero, ellos solo querían tener más poder. Los venecianos se emocionaron mucho con su comercio, entonces le prohibieron a otros capitalistas usar sus rutas para ir a China e India, la ruta de Marco Polo, y estos, la mayoría portugueses, crearon una nueva ruta en barco, rodeando África, y en sus expediciones encontraron a las tribus africanas, en donde todos convivían en armonía y no habían clases sociales, todos eran cazadores, esto no les agrado tanto a los comerciantes, ya que no podían intercambiar cosas, pues los nativos no les hacía falta nada, en fin, los portugueses siguieron su camino. Con forme avanzaban a través de África, fueron descubriendo otras tribus, en lugar de cazadores eran campesinos, y tenían un jefe tribal, y ya empezaba a haber clases. Y al final llegan a una ciudad, donde habían mucho comerciantes, ningún europeo, habían clases, un príncipe, comerciantes, artesanos, campesinos y esclavos. Llegaron a la India, donde se llevaron una decepción, pues los hindúes no querían cosas europeas, ya que sus productos eran mejores que los europeos.

Entonces los europeos conquistaron muchos lugares, para imponer su poder, así poder hacer más dinero, impusieron su moneda, las únicas ventajas de los europeos eran las armas, que también las comerciaban, pero gracias a estas conquistaron.

Mientras tanto, en Europa, los comerciantes no les iba siempre bien, ya que cuando llegaban a un feudo, les cobraban impuestos de todo, y a veces los comerciantes se rebelaban y los señores feudales les quitaban su dinero. Los nobles estaban adquiriendo mucho poder, más que el mismo rey, entonces, los comerciantes se aliaron con el rey, este último le pedía dinero para formar un ejército y con este derrotar a los nobles, y así los comerciantes solo le pagarían impuestos al rey, no más pagos por usar puentes y carreteras de los nobles. Así nació el mundo actual “estado y capitalistas unidos”.

Entonces los nobles y los comerciantes se enfrascaron en una guerra, claro, el ejército de los comerciantes estaban conformados por mercenarios que habían contratado. Y comienzan un negocio redondo, los comerciantes producían armas, y se las vendían a los nobles para que estos pudieran hacer la guerra. Los mercaderes compraban talleres, metían a sus artesanos a trabajar, ya ellos ganaban, ya que vendían las armas al precio que se les antojaba y le pagan a los artesanos lo que se les antojaba y así ganaban los solo los comerciantes mientras que a los nobles les iba peor, en fin, los territorios se unificaron bajo un mismo reino, gobernado por el rey, que era el único que cobraba impuestos a los comerciantes, y los nobles solo le cobraban impuestos al pueblo, que injusto, el pueblo le tenía que pagar impuestos a la Iglesia, al rey y a los nobles…  

Los reinos de España y Portugal se hacían ricos con el comercio entre América y Asia, y después comenzaron algo horrible, comenzaron a comerciar gente, a los negros, los llevaban a América para que trabajaran en los campos de algodón y en las minas, mano de obra muy barata, un negocio también redondo, de Europa llevaban armas a África, donde las intercambiaban por negros, y después estos trabajaban en América, producían productos que llevaban a Europa y de nuevo lo mismo, los intercambiaban por armas y blablablá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (144 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com