ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN ORIGENES DE LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  5 de Marzo de 2018  •  Resúmenes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 3.

En 1700 la mayor parte de la manufactura utilizó capital limitado y en pequeña escala trabajadores poco preparados. Los eventos más importantes fueron el crecimiento de las ciudades, la aplicación del principio de especialización, el uso extendido de la imprenta tipográfica y los principios de la revolución industrial.

Organización para la producción.

La primera nación que hizo victoriosamente la transición de una sociedad agraria-rural a una comercial-industrial. Las más importantes innovaciones durante este período fueron los cambios de la organización de la producción básica.

Sistema doméstico.

El sistema predominante en la mayor parte del mundo occidental durante los albores del siglo XVII fue el sistema doméstico. Bajo el sistema doméstico, huno reducidas oportunidades y todavía menos incentivo para desarrollar o adaptar técnicas administrativas sofisticadas, aunque las barreras educativas también impidieron el desarrollo de capacidades administrativas.

Sistema del trabajo a domicilio.

Fue una evolución lógica del sistema doméstica. Llegó a ser común para los empresarios actuar como corredores en las ferias rurales, contratando a precios fijos la producción entera de las familias. Este se desarrolló como resultado de diversos factores, como lo son que los negociantes comprometidos a vender grandes lotes de artículos necesitaron controlar sus fuentes de oferta para evitar fallas en sus obligaciones, y el otro factor importante fue la introducción en ciertas partes, de procesos de manufactura con herramientas más eficientes de producción causando así desequilibrios en la producción.

Sistema Fabril.

Es la maquinaria que aumentó considerablemente la productividad, pero al mismo tiempo aumentó el costo y requerimiento del capital. La administración bajo el sistema fabril se caracterizó por un estricto control y organización militar.

Primeras prácticas y conceptos administrativos.

El control financiero fue quizá el aspecto mejor desarrollado del temprano control administrativo, probablemente debido a que los dueños de las fabricas provinieron de la prospera clase comercial inglesa.

Adam Smith también habló de control en su riqueza de las naciones cuando afirmó que para controlar confiadamente a una persona, deberá sujetársele contablemente sus realizaciones por alguien, sobre quien sería incapaz de ejercer cualquier influencia significativa. Reconoce la necesidad de computar la amortización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (26 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com