ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN “ORIGEN DE LA VIDA”


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

“ORIGEN DE LA VIDA”

Una de las preocupaciones de la antigüedad del ser humano fue cómo origino la vida, a lo largo del tiempo el hombre se fue preguntando de dónde venimos y cómo llegamos al pasar el tiempo los científicos  de diferentes épocas propusieron algunas teorías basadas en explicaciones mágicas, religiosas y mitológicas.

Las teorías más importantes:

El creacionismo: es una interpretación que se basa en un Dios preexistente para explicar el origen del mundo. Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales el Universo y los seres vivos provienen de actos específicos de creación divina  Por extensión, el adjetivo «creacionista» se ha aplicado a cualquier opinión o doctrina filosófica o religiosa que defienda una explicación del origen del mundo basada en uno o más actos de creación por un Dios personal, como lo hacen, Por ello  igualmente se denomina creacionismo a los movimientos seudocientíficos y religiosos que militan en contra del hecho evolutivo.

 Generación espontánea: esta teoría es propuesta por  Aristóteles  postula que los seres vivos se crearon con la materia inerte desde la antigüedad  este pensamiento se tenía como aceptable que la vida podía surgir del lodo, del agua del mar  o de las combinaciones de los cuatro elementos los cuales eran: aire, fuego, tierra, agua.  La hipótesis de la generación espontánea aborda la idea de que la materia no viviente puede originar vida por sí misma. Aristóteles pensaba que algunas porciones de materia contienen un "principio activo" y que gracias a él y a ciertas condiciones adecuadas podían producir un ser vivo. Este principio activo se compara con el concepto de energía, la cual se considera como una capacidad para la acción.

Panspermia: es una teoría que propone que la vida puede tener su origen en cualquier parte del universo, y no proceder directa o exclusivamente de la Tierra; y que probablemente la vida en la Tierra proviene del exterior y los primeros seres vivos habrían llegado posiblemente en meteoritos o cometas desde el espacio hacia la Tierra. El mayor  inconveniente  de esta teoría es que no resuelve el problema inicial de cómo surgió la vida si no que solo mueve la responsabilidad del origen de otro lugar del espacio.

Quimio-sintética: es aquella que postula que los primeros organismos clientes fueron creados a partir  de elementos abióticos. Explica el origen de la vida en la tierra a partir de los elementos  presentes en la atmosfera  primitiva,  es aquella que postula que las moléculas se agruparon formando asociaciones cada vez más complejas a partir de las cuales, luego de miles de millones de años, se originaron las primeras células.

Teoría de la burbuja: está representada por las olas el mar, es una de Las  opinión más extendida en el ámbito científico establece la teoría de que la vida comenzó su existencia a partir de la materia inerte en algún momento del período comprendido entre 4400 millones de años cuando se dieron las condiciones para que el vapor de agua pudiera condensarse por primera vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (40.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com