ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rezago Educativo


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  3.207 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN:

En este ensayo se exponen las ideas de Sylvia Schmekes que se basan en una serie de situaciones que nos puede llevar a tener una mejor calidad en nuestras escuelas. En general menciona los principales actores en la comunidad escolar que son los alumnos, la familia, los docentes, el director, la comunidad y la sociedad y como ellos pueden contribuir a elevar esa calidad.

Resumí la idea principal de cada capitulo, haciendo comparación con diferentes situaciones reales que pude observar y conocer en este primer semestre en mis prácticas de observación y en las clases de mis distintas materias.

Podemos poner en práctica todos estos conceptos que se describen a continuación, ya que también habla del papel docente, y podemos tomar en cuenta de que manera podemos nosotros contribuir a este mejoramiento de nuestra educación.

I. LA CALIDAD EDUCATIVA HACIA AFUERA

Este capitulo trata principalmente de los objetivos de la educación los cuales en resumen son formar individuos de calidad capaces de convivir en una sociedad e interactuar en ella, para que ésta logre un mayor desarrollo. Sin embargo la autora menciona que en la escuela existen problemas para llegar a este objetivo ya que en algunos casos se está dando una educación que consiste en solo prepararse para subir al siguiente nivel y no para formar a un ser humano para enfrentar la vida. Y como lo menciona Guiomar Namo de Melo “La escuela no es un mundo separado de la sociedad. Además de ella actúan las iglesias, los partidos, los sindicatos, los medios de comunicación, las manifestaciones culturales. “Entonces en general podemos mencionar que no podemos cambiar nuestra sociedad sino adaptarnos a las condiciones que ésta exige.

Los beneficiarios del proceso educativo a los cuales se les debe tomar en.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com