ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Racismo hacia la raza negra


Enviado por   •  9 de Octubre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

Racismo hacia la raza negra

Tabla de contenido

Racismo hacia la raza negra 1

Racismo 1

Racismo científico 1

Racismo en EE.UU 1

Conclusión y datos de violencia 2

Bibliografía 2

Racismo

La primera evidencia de racismo que hay y con la que empezaría todo es el racimo y la utilización de la palabra raza en la época colonial europea, la raza en esos tiempos era razón de discriminación tales como la segregación. Así creando un sistema de clasificación.

Racismo científico

En el siglo 19 nació otro tipo. De racismo llamado racismo científico el cual intentaba justificar el racismo asociando las características raciales a la biología humana.

Racismo en EE.UU

(¿De dónde viene el racismo que vive Estados Unidos?, 2020)Esto se exacerbó en la guerra de secesión la cual fue causada ya que los estados del sur buscaban expandir la esclavitud, por lo que los estados del norte atacaron y ganaron tras 4 años de guerra.

Como resultado de esta guerra se logró el fin de la esclavitud en 1865 y la liberación de 4 millones de esclavos negros, pero lamentablemente el fin de la esclavitud no fue el fin del sufrimiento de la raza negra ya que la libertad trajo consigo consecuencias tales como la segregación hacia esta raza siendo tratados de una forma muy distinta a como se trataba a los blancos en esos tiempos hasta incluso mediados del siglo 20.

Hasta que encontraron a un líder: Martin Luther King quien peleó por la igualdad de etnias, este movimiento conto con el apoyo del presidente John F. Kennedy y Lyndon B. Johnson quien en 1964 firmó la ley de los derechos civiles que buscaba acabar con la segregación a la raza negra.

Actualmente en EE.UU los afrodescendientes están tomando más protagonismo en el país e incluso generaron un movimiento llamado Black Lives Matter

Conclusión y datos de violencia

Sin dudas el racismo a la raza negra fue y sigue siendo un problema ya que se tiende a estereotipar a todos los seres vivos pero en particular la raza negra se ve con un estereotipo malo ya que policías y algunos ciudadanos de EE.UU son potencialmente agresivos hacia esta raza, y eso no esta bien ya que todos estamos por igual y no hay nadie por encima del otro, muchos casos de racismo también se están viviendo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com