ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LUCHA DE LA RAZA NEGRA


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

LA LUCHA DE LA RAZA NEGRA

En la película de “Amistad” de Steven Spielberg se encuentran varios problemas sociales que hoy en día ya se pueden dar por acabados. Pero al volver a ver la situación de esclavitud, de dominación y la gran diferencia de clase, cualquier persona hoy se pone en los zapatos de estos y se pueden dar cuenta la realidad que vivían estas personas por ser de color.

Es importante que se muestre la verdadera historia de nuestros antepasados mediante películas, libros y otros medios para que estas situaciones como la esclavitud no tengan por qué volver a ocurrir en el mundo. El rechazo de la sociedad, el maltrato, el juzgamiento que se les hace a estas personas de color y la privación del derecho más fundamental que existe en este momento, que es la libertad, no tiene por qué volver a repetirse. Todos los seres humanos, sin importar cualquier diferencia merecemos todos los derechos y merecemos optar por la mejor manera de vida.

En la película había algo claro, y era que algunos americanos querían abolir la esclavitud, ya que para ellos no era justa la comercialización de esclavos por diferentes amos, vendiéndolos y pagándolos como si fueran desechables, esa no es una manera de vida. Uno de los principales problemas que hubo allí, fue el de comunicación; durante la película fue muy difícil dialogar, ya que la raza negra tenía unos códigos de lenguaje diferentes a la clase alta, y para poder llegar a un acuerdo llevaba de mucho trabajo. En pocas palabras se podía decir que la raza negra era analfabeta al lugar donde habían parado por error.

Cabe aclarar que cuando a uno le hacen daño, por naturaleza se quiere vengar o uno le desea el mejor camino al otro, porque todo lo que se da se devuelve. En este caso, los esclavos de raza negra en ciertas partes de la película actúan de manera violenta y con un pensamiento de venganza por el daño que les han hecho. No siempre hay que tenerle pesar a lo que vivió la raza negra a principios del siglo XIX, sino hay que darles un aplauso y sentir orgullo porque ellos de alguna manera, así hayan tardado, buscaron la forma de que el derecho de libertad se les diera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com