ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ramas De La Sociología


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

N° Rama Concepto

1 Sociología de la educación Es la rama de la sociología que estudia, con fin de dar una explicación, la influencia del entorno social en los medios educativos, y la función social de la educación, en interacción constante, utilizando teorías e investigaciones sociológicas.

2 Sociología del trabajo Es el estudio de la división social del trabajo, la especialización ocupacional y las relaciones de producción.

3 Sociología rural Es un campo de la sociología asociado con el estudio de la vida social en las áreas no metropolitanas. Se trata del estudio científico de la actividad y comportamiento entre personas que viven distantes de lugares de gran concentración de población y actividad económica.

4 Sociología urbana Es el estudio sociológico de la vida social e interacción humano en áreas metropolitanas. Es una disciplina normativa que intenta estudiar las estructuras, procesos, cambios y problemas de un área urbana y hecho eso, proveer aportaciones para el urbanismo y el diseño de las políticas.

5 Sociología del cambio social Rama de la sociología que comprende la determinación de las causas o factores que producen el cambio social. El término es relevante en estudios dedicados a historia, economía y política, y puede abarcar desde conceptos como revolución y cambios de paradigmas hasta cambios superficiales en una pequeña comunidad.

6 Sociología de la desviación Se encarga del estudio del consenso sobre las normas sociales, los actos y comportamientos que se desvían de éstas y el sistema de control social construido para evitar tales desviaciones.

7 Sociología del conocimiento Es el estudio de los factores extra intelectuales que están en la base del conocimiento e influyen en su formación, como son los impulsos, los intereses, las necesidades y las estructuras sociales y económicas.

8 Sociología del arte Estudia el arte desde un planteamiento metodológico basado en la sociología. Entre los diversos objetos de estudio de la sociología del arte se encuentran varios factores que intervienen desde un punto de vista social en la creación artística, desde aspectos más genéricos como la situación social del artista o la estructura sociocultural del público, hasta más específicos como el mercantilismo y comercialización del arte, las galerías de arte, la crítica de arte, el coleccionismo, la museografía, las instituciones y fundaciones artísticas.

9 Sociología de la religión Es el estudio de los comportamientos, estructuras sociales, evolución y de los roles de las religiones en las sociedades humanas. Intenta explicar la influencia que la religión tiene en el comportamiento colectivo del hombre y vice-versa, es decir, las interacciones entre religión y sociedad.

10 Sociología de la salud Estudia las causas sociales y las consecuencias de la salud y la enfermedad. Esta sociología recoge las perspectivas sociológicas, las teorías y los métodos y los aplica al estudio de la salud y práctica médica.

11 Sociología de la migración Es una disciplina que estudia los fenómenos migratorios y que pone en relación directa a la sociología con otras disciplinas como la economía. Intentar explicar un fenómeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com