ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad De Honduras


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE LA REALIDAD NACIONAL

Actualmente nuestro país experimenta una crisis social que está llegando a límites insostenibles. La crisis se manifiesta en el campo político, económico, educativo, inseguridad, salud entre otros. Pero ante esta situación alarmante, los jóvenes como elementos de cambio debemos salir de nuestra posición de indiferencia y actuar de forma que logremos un cambio. A lo largo de su historia, nuestra sociedad ha sufrido por la irresponsabilidad de sus gobernantes, que han vendido nuestros recursos naturales y se han lucrado de sus puestos para beneficio propio. La corrupción ha sido generalizada en todas las instituciones del estado lo que ha agudizado la problemática en la última década. La sociedad hondureña ha sido muy pasiva, permitiendo que las clases políticas se adueñen de los recursos del país y hagan de su gestión un negocio personal. Es por eso que se hace necesario levantar nuestra voz y denunciar a cualquiera que se quiera aprovechar de su posición para satisfacer sus intereses personales. Todos somos afectados por las actuaciones de nuestros gobernantes y vivimos en carne propia los problemas sociales que no nos dejan desarrollarnos en forma ordenada y en paz. Con todos estos antecedentes lamentables y mirando de cara al futuro, debemos actuar inmediatamente, no es posible que dejemos que unos pocos dirijan al país hacia la desintegración y hacia un futuro incierto. Como jóvenes y buenos hijos de esta tierra que nos vio nacer será necesario un cambio de mentalidad, no debemos bajar la cabeza y ser indiferentes. Todos somos responsables por la crisis en la que vivimos y no saldremos de ella si no actuamos y dejamos que todo siga igual. Los jóvenes somos responsables del futuro del país, cada uno de nosotros debe decidir si forma parte del problema o si por el contrario quiere ser parte de la solución. Todos añoramos un futuro mejor para nuestras familias, pero ese futuro no llegará si no actuamos ahora.

Todos los hondureños esperamos que se cumplan todas las promesas de campaña y que no queden en promesas , porque ya estamos cansados de esto, necesitamos que tanto el presidente electo como todo su gabinete comiencen a generar propuestas para cambiar el país, que el nuevo congreso con su conformación de bancadas de varios partidos sirvan para hacer oposición sobre leyes impopulares y que no generen ningún valor a la clase trabajadora del país, principalmente la clase baja y la clase media en la cual descansan todos los impuestos del gobierno.

Que el país pueda salir adelante en materia económica , generando empleos dignos que sirvan de sustento para mejorar el nivel de vida de los miles de compatriotas, que se mejore la educación ya que un pueblo educado es un pueblo con capacidad para salir de la pobreza en que estamos sumergidos , en el campo social , que podamos vivir con más libertad , que los militares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com