ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad De Honduras


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  2.115 Visitas

Página 1 de 3

Una triste realidad…

Honduras es unos de los cuatro países más pobres Latinoamérica. Es un país con un nivel de delincuencia extraordinaria, todos los días se ve por la televisión y se escucha por la radio tantas cosas horribles que pasan y alguna vez te has preguntado -¿Qué hace el gobierno para mejorar esta situación?- Lastimosamente hace tan poco. El Congreso Nacional se preocupa más por solucionar los problemas políticos, Los problemas de grupos, cada integrante del gobierno se preocupa más por sus problemas e intereses personales que por mejorar la economía de Honduras.

Día a día la pobreza aumenta, esto es lamentable, la condonación de la deuda externa sigue siendo un verdadero trámite, en el presupuesto anual se pierden 160 millones de dólares, esto solo empeora la pobreza de Honduras y hace más millonarios a los que manejan este país, a las autoridades que el pueblo elige sin darse cuenta de las intenciones que llevan. El Congreso Nacional Tiene una gran tarea mostrar transparencia ante la población Hondureña al momento de utilizar los recursos de condonación, debe adoptar una decisión de común acuerdo entre todas las partes interesadas.

Lo que ha empeorado la economía de Honduras es el mal manejo del Gobierno y ahora aun más el no reconocimiento del Gobierno actual por lo sucedido el 28 de Junio de 2009, esto en realidad es muy preocupante. Es urgente y necesario llegar a un acuerdo, a una negociación con el FMI, con el fin de que se establezcan condiciones que beneficien el país, condiciones que ayuden a Honduras a salir de esta Incertidumbre pero siguiendo indicadores que garanticen la transparencia y el cumplimiento de estas.

Si las autoridades que manejan el país siguen teniendo un pensamiento en el cuál no incluyan la problemática presentada no tendremos las posibilidades de salir de este hueco donde ya estamos muy sumergidos, en el cual nos estamos pudriendo por tanta desigualdad, tanta pobreza. El pueblo Hondureño se está cansando de tanta corrupción, es hora de enfrentar una cruda realidad, HONDURAS YA ESTÁ TOCANDO FONDO.

La pobreza que abate a los hondureños/as, nos dice que desde 1990 que se iniciaron los Programas de Ajuste Estructural de la Economía del modelo neoliberal imperante, los niveles de pobreza no experimentan una disminución significativa, sino un aumento absoluto, desde 1990 hasta el 2009 la pobreza bajo un promedio de apenas 0.6% anual, según los indicadores oficiales, esto significa demasiado poco para el enorme sacrificio social de la población.

Cabe mencionar también que el impacto de la crisis política en la economía no sólo tiene que ver con la suspensión de la ayuda, sino también con las distorsiones al comercio en general.

Igualmente estaríamos hablando de una inestabilidad social que podría traducirse, en migraciones. No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com