ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVERSIÓN Y LA REALIDAD EN HONDURAS


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  3.885 Palabras (16 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 16

INTRODUCCIÓN

El presenta ensayo se detallara lo que son los siguientes tema asignado “La inversión en Honduras y los factores que la afecta.” Siendo así buscando criterios o “ideas para mejorar la inversión de Honduras”

Honduras vive una realidad muy crítica esto no es novedad ante los hondureños, donde la economía es un factor muy importante para el establecimiento del pueblo, siendo así el país está en una situación muy vulnerable ante los otros países. A raíz de esta situación la pobreza se ha ido apoderando en el país. El déficit es otro factor que afecta mucho el país y por lo tanto no contamos con un presupuesto amplio para cubrir todas las necesidades que el país enfrenta.

Él desempleo ha sido un problema muy crítico en la sociedad, ya que existe un alto índice de personas que no tienen trabajo y esto ya que en nuestro país no hay muchas empresas que ofrezcan trabajo. El gobierno no se preocupa por los factores que nos afectan y esto conlleva a las personas a tomar otras decisiones como ser: la Delincuencia al no saber que no tiene el sustento diario, buscan ir a las calles a robar y como son tantos desempleados es así como la delincuencia ha crecido. Por lo tanto la inseguridad es uno de los tantos problemas social que consiste en lo que es la delincuencia, sicariato, tráfico de drogas, provocando una amplia gama de consecuencias sociales.

Por ser un país corrupto en el aspecto político muchos organismos internacionales que le brindaban ayuda al país han decidido retirarse. Las grandes empresas ha cerrado sus operaciones en el país como por ejemplo: la maquilas y esto a lo que contribuye a que el desempleo siga fluyendo. Con estos factores ha hecho que la inversión en Honduras no crezca, porque la mayoría de posibles inversionistas dicen que somos un país muy peligroso y que no hay muchos recursos que ellos quieren.

Honduras como hemos visto tiene muchas riquezas pero el gran problema es que no han visto el valor cultural, gastronómico, arqueológicas, marítimas entre otros, que nuestro país posee, por lo tanto solo es de explotarlas al máximo y realizar un cuidado entre todos los ciudadanos. Mejorando cada factor malo que exista tanto como el gobierno y el pueblo juntos, para que vean los extranjeros que si vale la pena realizar una inversión, por supuesto el cambio está entre nosotros, y la desunión hondureña ya no deberá de existir.

Ensayo

“Situación real de Honduras”

Hoy en día Honduras ya no es un país que se pueda decir que este establemente bien, la realidad en Honduras consiste en alto nivel de pobreza y se considera que esta pobreza se produce por la falta de trabajo, la baja calidad en la educación, los gobiernos corruptos, que han ido gobernando nuestro país y la desigualdad que existe, que solo las personas que encuentran en una clase alta, es quien recibe más beneficios en todos los aspectos, estas desigualdades se denotan en la calidad de vida y en el acceso a los servicios de salud, educación, agua potable, alimentos, transporte, justicia y democracia. Ya que ahora hasta cuándo se va a ejercer el sufragio ya deambulan los políticos que se están postulando, para ver a quien pueden comprar.

La falta de empleos como se había mencionado es uno de los tantos factores que afectan en la realidad actual a tantas familias hondureñas ya que si no hay trabajo no hay consumo y por lo tanto esto afecta a los productores, vendedores, ya que sin demanda no podrán superarse tanto las empresa como los vendedores individuales, se considera que la corrupción hoy en día sigue de mal en peor.

Otro aspecto importante de la actualidad es la deuda externa que tiene Honduras va en aumento en lugar de ir disminuyendo, debido a la mala administración que hay cada vez que entra un nuevos gobernantes en lugar de cambiar esto lo hacen cada vez más grande obteniendo como resultado más pobreza para los más pobres, incremento de los productos de consumo etc.

Honduras es afectada día a día, ya que el país tiene muchos gastos de los cuales aumentan cada vez más, ya que no hay una buena administración por parte de las autoridades. Las autoridades, gobernantes son los que demuestran que son los principales autores del mal efecto que le dan el país por muchas razones, son los causantes de problemas sociales, políticos, económicos porque en estos 2 últimos años los de alta autoridad del país se aprovechan de los fondos que cuenta el país para poder hacer sus propaganda.

Honduras recibe dinero por impuestos pagados de los cuales no se ven hechos por ejemplo, carreteras, educación, salud etc. Dichos impuestos no se invierte por caer en manos de delincuentes disfrazados, este dinero llega a malas inversiones y peor si el caso es en años electorales, mucho de este dinero se invierte en política.

Las malas percepciones por inversionistas extranjeros hace un grave daño al país, ya que esto ocasiona que algunos inversionistas poderosos de otros países de inviertan en el nuestro, y muchas de estas inversiones en su mayoría ayuda al ingreso y desarrollo para el país. Si Honduras estuviera en buenas manos no habría de pasar por estas situaciones, ya que Honduras tiene mucho por dar y recibir.

Un claro ejemplo son las exportaciones que ofrecemos: diversas frutas, verduras, carnes, azúcar, bananos etc. Tanto que ofrece Honduras y no se ve un ingreso masivo, el gobierno debe de invertir en engrandecer este tipo de exportación, para fortalecerlas cada vez más, y que esto cause una ayuda para las tantas deudas que cuenta Honduras y así ir saliendo de este déficit que enfrentamos, de la cual no beneficia al país a superarse y salir del caos que siempre ha demostrado a Honduras como un país, que no se supera, que nunca sale adelante que siempre es una desilusión para los que vivimos la realidad.

Cuando la demanda de fondos prestables es mayor quiere decir que los intereses reales también son altos y que las inversiones disminuyen, por ello se debe de tener mucho cuidado al momento de hacer préstamos para el país porque muchas veces los prestatarios se aprovechan del punto bueno del país para poder ir tomando de ese préstamo inversiones en el país para el beneficio solamente de ellos y afectar a los demás, con tal de beneficiarse a sí mismo no les importa perjudicar a los demás.

Que se pretende decir con esto, es que los gobernantes del país hacen un negocio del cual le piden a un país extranjero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com