ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Del Sector Rural En Colombia


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 3

NICOLAS LEGUIZAMON 111002316

EDER DAZA MORENO 111002609

REALIDAD DEL SECTOR RURAL EN COLOMBIA

Para nuestra forma de ver las cosas la realidad de el sector rural en nuestro pais es una realidad que depende de las personas que hablen de ella.

Nuestro pais es uno de los paises con mayor crecimineto de poblacion rural en latinoamerica en compañia de paises como nicaragua, bolivia, peru, costa rica entre otros. La población rural en Colombia está conformada por los campesinos pobres,los pequeños, medianos y algunos grandes propietarios. También son pobladores rurales los pescadores, los artesanos y quienes se dedican a las actividades de la minería. Asi mismo, los indígenas y gran parte de los miembros de las comunidades negras conforman la población rural.

Si hablamos del sector rural en colombia y lo vemos en comparacion con grandes sectores rurales de paises como brazil o mexico, podriamos decir que nuestra realidad es muy triste y decepcionante, por que si ponemos como ejemplo el nivel de desarrollo, o el nivel de vida que tienen las personas que hacen parte del sector rural en paises como estos, nuestra realidad se definiria como pobre y con muchas cosas por cambiar y superar, siendo estos paises muy sercanos a nuestra condiciones y no teniendo nada que envidiarles , simplemente que con una buena administracion por decirlo asi, han logrado tantos avances en este sector.

Otra forma de ver nuestra realidad de nuestro sector rural es en la que ya todos los colombianos estamos acostumbrrados a verla, que es el sector rural marcado por años y años de viloencia, conflictos, querras , secuestros, desplazamientos, atropellos de parte de los alzados en armas que por muchos años han detenidoo drasticamente el desarrollo de nuestro sector rural. una problematica que al gobierno se les sale de las manos ya que estan en juego muchos intereses que principalmente comenzo siendo una ideologia q se defendia a toda costa y que ahora es un negocio que mueve mucho dinero y que su fin es algo con el que soñamos todos los colombianos.

Son muchas las formas en que podemos ver nuestra realidad en el sector rural de nuestro pais y tambien son muchas las situaciones que afectan esta forma de ver la realidad. pero tenemos tambien que ver el esfuerzo de nuestro campo colombiano por salir adelante y de cada dia querer ser mejores. todo esto en conjunto con las ayudas que han desarrollado en los ultimos años los gobiernos de turnos de nuestro pais que han invertido y han creido en nuestro campo y asi mismo hemos superado poco a poco esas cifras que nos convertian en un pais con un sector rural abandonado por el gobierno en comparcion con paises hermanos de nuestra region.

Esta es otra forma de ver la realidad de nuestro serctor rural en el pais pues ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com