ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opciones Para Un Sector Rural Incluyente Y Competitivo En Colombia Y América Latina


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 2

La economía Colombiana no ha logrado establecer un dinamismo, en donde se ponga en marcha la ejecución de estrategias para el desarrollo del sector rural esto por tratarse de una cuestión en donde se adelanten nuevos proyectos productivos que contribuyan a un crecimiento acelarado, sostenible y equitativo.

Según organismos Internacionales como el Banco Mundial señala que el potencial del sector rural es de tal magnitud que sin su modernización sera imposible que algunos paises en desarrollo esten preparados para competir con éxito en los mercados mundiales, reducir los indices de pobreza o incluso beneficiarse de la riqueza que proviene de sus propios recursos naturales.

Entonces ¿Cuáles son las razones para que el sector rural, su territorio, sus habitantes, sus actividades y particularmente sus problemas vuelvan a posicionarse en la agenda del desarrollo Latinoamericano?.

Las razones por las que se presenta está situación son los grandes desafios que les plantean a las economias de los países en desarrollo los acueerdos de libre comercio, ya que el éxito de estos tratados se ve comprometido con el tema de la modernización del sector rural.

Es necesario tambien replantear las estrategias estatales dirigidas al Sector Rural, de manera que no solo se beneficien unos pocos privilegiados, sino por el contrario se propicie una revolución tecnologica que impulse una nueva dinamica empresarial en el campo que se caracterice por tener en cuenta a toda la población.

Reconocidos economistas opinan que el Colombia la ultima idea brillante en materia de desarrollo agropecuario se tuvo hacia varias decadas, cuando nació la floricultura, actividad que ha dado a Colombia reconocimiento internacional.

La coyuntura Colombiana y las opciones para el sector rural se ve afectado por aspectos como la negociación de Tratados de libre comercio, el proceso de la negociación entre el gobierno colombiano y los grupos ilegales de autodefensa para lograr la desmovilización total, pareciera que las nuevas tendencias del capitalismo mundial y las estategias globales de maximización de ganancias y protección de la inversión extranjera acapararan toda la atención y de paso no llevarán a menospreciar a aquel que fue en otro tiempo, el motor de nuestra econonomia y cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com